Me acaba de llegar este microjuego de rol hecho por miembros de la Sociedad del Dado Cornudo y me está quedando un buen sabor de boca. El juego en si es una adaptación del sistema D20 original solo que más sencillo, facil y adaptable, vamos, cercano a al concepción original del D&D.
El librito tiene 45 páginas a color, se lee fácil y tiene todo lo necesario para jugar: sistema de creación de personajes, conjuros, habilidades, ambientación, equipo, bestias y monstruos, ficha de personaje, personajes pregenerados y una aventura que aun no he leído llamada "La Gema del Alma".
Y de paso también viene una pequeña pantalla del Master que se abre como un libro, también a color y de buen cartón. En ella viene los 4 pasos de la creación de personajes; como subir de nivel; los sistemas de tirada de dados, combate, magia y heroismo; ademas de unas tablas con todas las armas, escudos y armaduras del librito. Una joya.
¡Además viene una chapa de regalo!
No sé si quedaran ejemplares fisicos de Embelyon's disponibles pero si podéis haceros con uno lo recomiendo mucho, sobretodo a los fans de los retroclones.
Aqui os dejo el enlace a la WEB de la asociación donde podréis descarga el pdf.
http://frankenrol.es/dadocornudo/
También me haré con su siguiente juego.
¡Un saludo!
Descargando. Así por encima, si es parecido al d&d pero más simplificado... debe ser parecido al Donjon ¿No? En cuanto termine de descargarse, le echo una ojeada a ver qué tal está. ¡Gracias por el aviso Capi!
- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -