Ayer asistí a uno de los espectáculos más grotescos de mi vida

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Veréis. Como algunos saben, vivo en un lugar de mierda de unos 14 000 habitantes. Un núcleo urbano rodeado de otras aldeas pequeñas que son una fuente inagotable de paletos gallegos; lo que hace que el núcleo este sea una verdadera puta mierda; un lugar que quiere ser una ciudad pero que no llega ni a pueblo.

Si le preguntamos a la mayoría de habitantes, dirá que este lugar está maldito. Infectado, incluso. Que ocurren cosas raras, como una especie de lugar asentado sobre un cementerio indio, o algo. Habéis leído It, de Stephen King? Pues todo lo que se dice sobre Derry, se puede aplicar a este lugar. Absorve la humanidad a la gente, enrarece el ambiente y todo el mundo está deseando largarse. Porque es un lugar demasiado calmado, demasiado aburrido y donde nunca pasa nada, y cuando pasa, nadie le da importancia.

Pues el caso es que en este pueblo la gente se aburre demasiado; y fruto del aburrimiento de los paletos y del hijoputismo de los paletos surgió una iniciativa bastante interesante, y es coger a un retrasado mental, ponerle un piano delante y hala, a cantar.

Este entrañable personaje es el típico retrasado con nosequé enfermedad, pero vamos, que eso: Andares peculiares, cara rara y vocalización escasa. Y por supuesto aptitudes musicales nulas. No sé si era algo relacionado con la meningitis, o algo... no lo tengo claro.

El caso, es que a veces el tipo este, al que llaman Castelo, da conciertos. Y la gente le da coba, y él ignorante de cómo todo dios se descojona en su cara, sigue dando conciertos, que con el piano básicamente consisten en tocar una y otra vez los mismos “acordes” con los dedos en posicion aleatoria, con ritmo aleatorio, letra aleatoria y gritos aleatorios, mientras el público le anima y se parte el culo. Yo nunca había ido a uno, así que fui con un par de colegas a ver qué se cocía por ahí, y de paso ver si al ir me reiría o me entraría la vergüenza ajena.

Y fue lo segundo, porque xdxd a ver. Como digo, sus conciertos consisten en ruido. Ruido estridente. Una canción suya siempre, y digo siempre, se basaba en eso, en notas al tun tun, y a veces se tiraba media hora con las manos apoyadas, consiguiendo una nota de larguíiiiisima duración mientras el señor cantaba “yo quiero bailá toa la notche” una y otra vez... y acompañando a esto teníamos la típica música predefinida de organillo casio que nada tenía que ver con nada. Y por supuesto todo estaba altísimo y muy distorsionado, así que pf.

En la segunda canción, mis colegas y yo ya estábamos con la cabeza apoyada en las manos y riendonos suavemente ya de pura vergüenza. Y esta fue la mejor parte, porque a nuestro lado había un grupo de chavales de unos 20 y tantos casi 30 años, galleguísimos, ultrapaletos y tremendamente gilipollas, que desde que llegábamos lo estaban vitoreando, descojonándose y haciendo comentarios del tipo “que se calle ya” y esas cosas. Aunque luego se levantaban, se ponían a medio metro del escenario y empezaban a saltar y vitorearle.

Pues en ese momento, cuando soltamos la risilla, uno de los garrulos (estereotipo musculoso, moreno, con chandal y camiseta, hortera y muuuy de pueblo) se empieza a meter con nosotros para que no nos riamos de él. Que no nos metamos con el chaval, que me cago en dios, que hay muchos palos en el río y sé usarlos (literalmente: “Nonvos metades co chavale ei que me cajon dió. Ay paous eí no río e vou pur eles e??”). Yo ahí ya estaba flipando, y más flipé cuando fueron a donde él para que descansase e invitarle a una jarra de cerveza, que se bebió de un par de tragos para disfrute del personal.

Así que ahora teníamos a un retrasado medio borracho en el escenario, unos garrulos completamente borrachos en la barra y con ganas de gresca y gente sentada en las mesas de la terraza del bar contemplando animadas el espectáculo xdxdxd.

Y el momento culmen, cuando yo ya dije “A tomar por culo” y me fui, fue cuando no sé a quien de por ahí le pareció buena idea tirar petardos, pero de los gordos, allá cerca. Así que durante un maldito momento llegué a escuchar:

-Música tipo tetris predefinida del organillo

-El organillo propiamente dicho, algo como “TiiIiiaaAaaooxcOuuuuxsUuunianonianaouiaiaiouuzzssxx”

-El buen hombre cantando “Yo quiero bailaaaAaA, toa la nocheee, yo quiero bailaaaa, toda la nocheee” uuuuna y otra vez

-Gente aplaudiendo

-Explosiones de fondo

-A los garrulos gritando un fuerte y prolongado “RAAAAAAAARRRGHHH!!!”

Y todo esto a la vez. Mi cabeza no estaba ya para tanta mierda, así que me empecé a partir el culo de la situación y de todo el jodido caos sonoro y sin puto sentido. Pagamos las cervezas y nos fuimos de nuevo a nuestra puta casa, escapando cuanto antes de una situación de la que ahora mismo no sé qué pensar.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Montes
Montes
Poblador desde: 26/01/2009

Coño, pues vives en la versión gallega de mi pueblo, porque la descripción es la misma, cambiando paletos gallegos por paletos asturianos y poco más.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Xoso
Xoso

Este tipo de cosas cada día me convencen más de que la única solución para la Galicia interior se llama napalm.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

Recuerdo que la última vez que fui a ver al Castelo era con una guitarra cantando "Mamá no pueo con ella" en el bar Vega, pasando las vías.

Esto debería ser ilegal, no sé. Ya era de pésimo gusto cuando fui, ni me imagino al hombre este con un teclado.

Imagen de knightCry
knightCry

joder que espectaculo, pero vamos, paletos en todos los lados,y prefiero esos a los valencianos.

eso me recuerda a la final del mundial del domingo, en la cual despues de ver el partido a cervezas y pizza en casa d un amigo nos dio por ir a un bar, el cual estaba atestado de gente perdedora, de los de bar diario, algun joven gordo pero casi todos mayores cuarentones o mas (alguno bastante mas) borrachiiisimos perdidos de una manera bastante patetica, y nos vimos rodeados por tios personajes diciendo cosas, intentando coger en volandas a una de 50 años q diosmioqueorco y derramandola la copa por el ano y posteriormente sin poderla levantar medio en cuclillas caerse, mientras la gente andaba  en plan eses no lo siguiente, en lo tipico q andan en plan choque de barra a pared por el pasillin del bar...y joer, gente medio apollada en la barra jodidisima en plan bar de moe, otros chillando a lo bestio pegando saltos con las grassas de la barriga moviendose...y dios, q uno pasaba de la exaltacion amorosa de la victoria a  os querernos matar con cariño, otra vieja se insinuo a un amigo y le dijo q era marica y la otra q le parecia mal y en ese momento se le acerco y le hablo al oido, cosa q mi amigo no entendio nada y mejor. Asi q despues de todo espectaculo y mas (todo con ruidos de caidas de copas, canticos de gente adulta trocisimo, petardos, olores varios,....etc...) enmendamos el error de otro q nos habia pedido las copas, nos las pimplamos y pillamos una botella y de vuelta a la casa despues de hacer el cafre por la calle.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

[RISA NERVIOSA] [MIRADA PERTURBADA]

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Migumgg
Migumgg

Pero uqe? xDDDDDd

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de bete
bete

que grotesco joder

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Esto me recuerda a Kaxiano, mítico cantautor vasco que tocaba el acordeón. El caso es que estaba ciego y en algún pueblo de hijos de puta cuando iba a tocar en fiestas le ponían en el escenario de espaldas al público.

Ya se murió, el pobre.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Dios, pero qué cosa más increíblemente paleta, joder. Parece una mezcla de libro de Cela y Marcial Ruiz Escribano.

κατασοφíξομαι

Imagen de BatchDrake
natxo (no verificado)

joder, qué buen relato de costumbrismo. un civilizado urbanita y aburrido pequeñoburgués como yo estaría encantado de leer más descripciones de este tipo, así que eso, escribid más historias inquietantes si os viene en gana.

Los putos pueblos, son todos iguales, generan una situación mental insana. Los que he conocido por amistades o novias del interior de Alicante podrían encajar en eso. También los pueblos del norte de Madrid de donde es mi familia, es que joder, al final cuando llegas a una edad y no eres un cani más te quieres ir por patas.

Luego los jipis hablan pestes de la ciudad y quieren repoblar el campo y cultivar mierdas, pero joder, para volver a ese estado presimiesco del cotilleo, las apariencias, la mentalidad cerril, jóvenes ultradrogados, sensación de que no hay futuro, el beaterío y esas cosas yo paso, vivan el anonimato, la soledad, el individualismo, los hikikomoris, el ipod y esas mierdas de la moda electrónica.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer

ADV.

Bueno, no sé.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

pero tú no vivías en un barco?

Imagen de BatchDrake

un barco jaja le dijo o barco y se penso que vivia en un barco jajajajaj XD! que metedura de pata XD!

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

xddd pues yo estoy en pobra do caramiñal en casa de una amiga, porque son las fiestas por Ribeira y xd es que xdd ayer salimos hasta las 8 de la mañana que era cuando había buses para volver a casa, y joder, la cantidad de drogas y paletismo que flotaba en el aire era xddd lol.

Imagen de BatchDrake

xddd pues yo estoy en pobra do caramiñal en casa de una amiga, porque son las fiestas por Ribeira y xd es que xdd ayer salimos hasta las 8 de la mañana que era cuando había buses para volver a casa, y joder, la cantidad de drogas y paletismo que flotaba en el aire era xddd lol.

Hey  ¿sabes que Polzorra es de ahí?

Imagen de Migumgg
Migumgg

Juasssss xD Fingor ha estado con Polgara!!! porque de lo grande que es has tenido que matnener contacto sexual con ella fiiiiiiijo!!!

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Brasero
Brasero

polasco

Imagen de Toni Facchetti
Toni Facchetti
Poblador desde: 23/06/2010

Jejeje. Mis zapatos. De tacón. Quince centímetros de finura y elegancia. Me encantan. Me fascinan. Son divinos. Hechos para mí. Y no sólo eso. He comprado una bolsa Donna Karan hermosa. Me ha maravillado. Cómo me encantan estos accesorios tan elegantes, tan fashion. Espero que le gusten a Barrabás.  

Metti la tua boca sul marciapiede

Imagen de Turner
Turner

Es maravilloso entrar en el patio después de medio año y ver que se siguen haciendo comentarios ofensivos contra Polguarra... La vida.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

The Dreadful Hours

Ahora se hace llamar solselenia en Política y Actualidad.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Pero seguro? Ya me parecía la solselenia un poco subnormal profunda, así que encaja...

κατασοφíξομαι

Imagen de Brasero
Brasero

si, si no hay mas q leer algun comentario, tiene todas las papeletas por lo menos prefiero creer que no puede haber dos personas iguales q suelten esa cantidad de mierda xD

Imagen de Turner
Turner

Por un momento pensé que era la tal Cordelia esa.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

The Dreadful Hours

Cordelia es todavía más retra, es como v.manuel pero entendiéndose lo que escribe.

Imagen de BatchDrake
natxo (no verificado)

Yo tb estaba mosca. O esa o el espiritu del kementari ese de los cojones.

vmanuel, ande andará. En forocoches lo menos, con una rojigualda

Imagen de Shiven
Shiven

del cotilleo, las apariencias, la mentalidad cerril, jóvenes ultradrogados, sensación de que no hay futuro, el beaterío y esas cosas 

Y eso solo pasa en los pueblos, claaaaro...

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Bueno, no, pero es que en los pueblos solamente hay eso. En las ciudades al menos hay alternativas... o más espacio para alejarse

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

A ver, pero es que tú eres Andaluz.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

OcioZero · Condiciones de uso