Comenzaré diciendo esto: El protagonista se puede convertir en una especie de batmovil (como el del caballero de la noche), una nave (como starscream en transformers) y un samurai con mega armadura. Es muy OSOM!!!
Primero aclaremos sospechas: Sí, esta serie es muy OSOM y es un orgasmo audiovisual. Tus ojos y oídos te dirán gracias después de verla. Debido a la hora, mejor hago un análisis corto:
Lo bueno
- La mezcla entre animación 2D y 3D. El resultado es simplemente bestial, sobretodo si descargas la colección Blu-ray y conectas tu portátil a la TV HD (como hice yo y deberían hacer todos para disfrutar de su grandeza). Puede que nada te llegue a gustar de la serie pero joder, criticar el aspecto (y animación) de esta serie sería solo propio de un necio.
- La música. Está a la par de lo visual. Piezas que encajan a la perfección con las escenas (sobretodo las de batalla). Resulta muy agradable que este aspecto no se haya dejado de lado y sobresalga por méritos propios.
- La ambientación. Cuántas veces han visto una serie y han dicho "esta se parece a x serie"?. Aquí no pasa, Karas me pareció muy original gracias a sus conversaciones cortas, cero expresiones visuales exageradas, ciudad con ambiente propio y una historia un tanto diferente a lo que nos tienen acostumbrados la mayoría de series.
Lo malo
- Narrativa. Las series muy cortas (caso de Karas con 6 OVAS) o muy largas tienden a sufrir de esto. O no cuentan con el tiempo suficiente para contar bien su historia, o se alargan cosas que no deben. Cabe aclarar que Karas es un caso particular, pese a lo corta, la historia no la vienes a entender bien sino hasta la cuarta OVA (punto en el que quizá algunos ya hayan perdido interés), se supone que para tapar este defecto en la colección física viene un folleto con info de la serie pero la mayoría no tendremos acceso a él... Pero bueno, lo más seguro es que su parte audiovisual los mantenga atados hasta este punto.
Lo feo
- El diseño del protagonista y antagonista. Sus partes humanas son medio amariconadas. Ojo, las armaduras son del carajo, me refiero a cuando los muestran como humanos. Y es curioso, solo noté esto en ellos dos, los demás personajes hombres sí tienen rasgos definidos masculinos.
En fin, que lo corta lo hace aun más recomendable, hay varios momentos TTGL y su estilo gráfico es algo que vale la pena ver aunque sea solo una vez.
Tuve multiorgasmos con el trailer de la serie. Aunque debo admitir, el diseño de personas no me gusta demasiado, todo lo demás si. Y mucho. Estoy planeando bajarla antes de terminar la semana.
FReeLaND: Viva la Revolución