Post-rock

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

¿Qué grupos conocéis del estilo? ¿Qué recomendáis? No sé si existe realmente ese género, el caso es que se aplica a gente como God is an Astronaut, o a This will destroy you.

Si van de ese palo, yo hasta incluiría con toques más densos a Orthodox, o a Pelican. ¿Qué decis?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

No conozco nada de nada. ¿Qué agruparía esto del post-rock?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

El post-rock es algo como esto:

www.youtube.com/watch

Canciones largas, atmosféricas, y que van como "llenándose" poco a poco según avanzan ¿no? Y con ese toque melancólico-oscurillo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

I Like Trains, lo apunto tb. A mi me mola. Anathema podría tener algún tema que se acerca tb.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Ah, pues mola el asunto. Gracias por el enlace, Dread. Siempre creí que la música siniestra tenía que sonar más de este palo que como The Cure (y The Cure me gusta, pero no me parece tan lúgubre).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

A este estilo me aficioné hace un tiempo, bebí de unos cuantos grupos y ya dejé un poco de lado lo de ir explorando más porque, a pesar de ser un género bueno con momentos de mucha épica, al final todos los grupos acababan siendo bastante clones y/o monótonos.

Yo recomiendo Mogwai, God is an Astronaut, If These Trees Could Talk, fuera de los patrones típicos 65daysofstatic (incorporando electrónica, ritmos rotos...), Mono y The Evpatoria Report (como prototipo de grupos con canciones muy atmosféricas que van progresando y de bastante duración).

El City of Echoes de Pelican sí que tenía bastante toque post-rockero. Su carrera previa no, pero es bastante recomendable, con un sonido demoledor y muy pesado, sobre todo su EP debut. En cuanto a Orthodox pues post-rock para nada, pero también son recomendables si bien complicados de digerir. Empezaron como un grupo doom/sludge pero ahora tiran por una vía totalmente experimental, hasta "antimusical".

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Godspeed You! Black Emperor sin dudarlo un segundo. Muy por encima para mí de todas las bandas que se han nombrado, y a nivel de relevancia en el género solo Mogwai les equiparan.

http://www.youtube.com/watch?v=Rsf2LoLk3SA

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Hostia sí. Sabía que se me pasaba alguien trascendental en esta movida.

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Gracias por la información. Me está gustando el tema este.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Caspian. Solo he escuchado entero el último disco (Tertia) y me gustó mucho, post-rock instrumental rollo This Will Destroy You. Por otra parte han tocado aquí dos veces y aunque siempre me los perdí por diversos y divertidos motivos, las dos veces me han dicho que en directo son absolutamente demoledores. La próxima vez no me los pierdo ni loco.

http://www.youtube.com/watch?v=GMdvdpHph9U

Do you really believe in the system? Well O.K.

 OcioZero · Condiciones de uso