Se ha tocado el tema en el hilo del feminismo, pero bien creo que merece un post aparte. Yo, al menos, no conozco gran cosa de esta realidad y no tengo una idea muy clara de cómo debería regularse. Apenas he visto algún reportaje y tampoco es que diera mucha información.
Legalmente hablando, ¿cómo está reglamentada la prostitución en España? ¿Es legal, ilegal o alegal? Por lo que he oído, hay como un vacío legal.
Por otro lado, ¿cómo creéis que debería estar reglamentada? Creo que en Alemania es legal y que en Francia es totalmente ilegal.
Sí, el tema salió por la oposición de la gran mayoría de las feministas hacia la regulación.
En España hay un gran vacío legal y veo muy difícil que cambie la situación. La razón es sencilla: hay una fuerte división de opiniones, tanto de la izquierda como de la derecha. Además el sexo influye mucho, como puede comprobar cualquiera que busque las opiniones de ambos sexos. Todo esto hace difícil que el debate se pueda plantear como un enfrentamiento bipolar entre izquierda y derecha, que es lo que les interesa a los partidos, no abrir discusiones internas y mucho menos llevar la guerra de sexos al interior del partido.