INSTRUCCIONES DE USO:
1. En cada edición del Método se abrirá un sobre diferente, que contendrá las instrucciones del tema que se deberá tratar. Los participantes deberán escribir siguiendo dichas directrices.
2. Podrá participar quien quiera, haya participado o no en la edición del Método anterior, en la modalidad de Poesía o Prosa Poética.
3. La extensión y plazos será variable según el tema, pero normalmente será de un mínimo de 10-12 versos y un máximo de 15 o 250-500 palabras, y el plazo será de tres semanas.
4. Cuando se acabe el plazo, se comentarán los escritos y se votará para elegir al ganador. La votación es abierta, y podrá votar todo el mundo, aunque no haya participado.
5. En caso de empate, el ganador lo decidiré yo, que para eso se me ha ocurrido a mí el reto ^^
6. El ganador de cada edición elegirá el sobre para la siguiente.
7. Ala. Ya está. ¡A escribir!
LISTA DE SOBRES
La gramola
Esta letra me suena
Heidi, ¿qué haces aquí?
Poemas de ayer y de hoy
Como la vida misma
LA GRAN FINAL: El espejo
SISTEMA DE VOTACIÓN
1-Pasado el plazo de participación, se abrirá un plazo de dos semanas para las votaciones.
2- Cada votación irá acompañada de un comentario de cada uno de los poemas participantes: sus puntos fuertes, puntos débiles, aspectos a mejorar, etc. Recordemos que esta es una de las fases fundamentales del Método: aprender un poco de los demás.
3- Cada persona tendrá 6 puntos, que deberá repartir entre los poemas que más le hayan gustado.
4- Una persona no podrá dar más de cuatro puntos a un mismo poema.
Para alguna sugerencia, sugiéraseme en el post de proposición: el método sofía
Para alguna sugerencia de tema, contacteseme con el sobrecico tan majo que aparece al lado de mi nick.
¡Sí, foreros, vuestro aclamado moderador ha venido desde las profundidades del Bachillerato de Ciencias! Y no, lo siento, no es para quedarme, témome que en un mes o menos me tendré que volver a ausentar un tiempo.
Pero, en todo caso, regresemos ya a la sanísima tradición del Método Sofía, que me apetece poner retos estúpidos.
Y, para celebrar mi llegada y expresar el júbilo que os provoca mi vuelta, aprovecharemos el último sobre que abrió Jane tiempo ha, cuando yo todavía era joven: ¡Yuhu!
Pues sí: "¡Yuhu!" es un grito de júbilo, de felicidad, de alegría, de éxtasis, de euforia (siempre me ha gustado esa palabra). Creo que ya no hace falta que os diga más: quiero un poema breve (que menudos tochacos que os largasteis en la última edición), sin límites definidos, entre 10 y 15 más o menos, pero breve, por dios, que exprese ese júbilo que lleváis dentro. Que no se diga (aunque sea verdad) que sólo se escribe poesía para cosas tristes.
No voy a poner plazos porque sé que eso es inútil, siempre acabais pasándooslos por el forro. Cuando veamos que no se mueve, votais.
"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com