Como algunos ya sabréis la editorial FFG publica desde varios años, 3 si no me equivoco, manuales de rol para jugar con elementos de nuestro querido 41º milenio siniestro. El primero de ellos, Dark Heresy, mete a los jugadores en el papel de acólitos de un inquisidor imperial de cualquiera de los 3 Ordos mayores que se enfrentan a los insidiosos peligros que acechan al Imperio, concretamente en el Sector Calixis (setting oficial de esta rama de los jdr de 40k) y , con el tiempo, podrán alcanzar distintos grados dentro de la organización (Adeptus Asesinorum, Interrogador o Inquisidor incluso).
El segundo de ellos, y lanzado hace pocos meses, es Rogue Trader donde los jugadores se meten en el pellejo de los tripulantes de una nave espacial imperial integrada, o no, en una flota. Los personajes son notoriamente más poderosos que en DH, y hay o habrá reglas para jugar con distintos xenos, y disponen de bastantes más recursos (trabajen o no los acolitos para la Inquisición no son más que eso, acólitos, al menos al principio). RT no está tan centrado en un tema como los es DH, combatir las distintas amenazas jurisdicción de cada Ordo, ya que permite todo tipo de partidas y campañas, desde intrigas en la flota a la exploración de nuevos planetas pasando por las actividades corsarias. Y como no, trae reglas para hacerse naves especiales de todo tipo.
Vale, pues este verano sale el manual, en ingles, para la rama más enfocada a la acción de los 3 juegos, Death Watch...si, los Guardianes de la Muerte, Marines Espaciales, servoarmaduras, mutaciones concedidas por el Emperador, etc. Si los personajes en RT eran más tochos que los acólitos de DH, aqui las cosas se disparan. Y saltan por los aires.
Así que si queréis jugar a patear culos en nombre del Dios Emperador, ya sabéis, este verano.
Y si tenéis curiosidad sobre DH, el único juego que hay de momento en castellano,pasaros por rol y comentad.
Pues eso de jugar con personajes over-power...Ni que fueramos descerebrados estadounidentes jugadores de rugbi. Creo que RT es el que tiene más chicha de los 3 por la descripción que cuentas.
Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.