Mount & Blade

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Llevo más de un año dale que te pego a este juego (con diversos mods y todo) y no se por qué aún no he abierto este post.

¿Alguien más por aquí que lo haya, al menos, probado?

Gordopeceros medievalistas, yo os invoco.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Pues claro, ahí tengo mi partida. Y obviamente me parece una pasada y el planteamiento superoriginal. Este juego ha tenido la desgracia de salir en la época equivocada, si ahora se subencionasen las grandes ideas como en los 90, y Mount&Blade hubiese tenido el presupuesto de otros títulos que no le llegan a la suela de los zapatos, hubiese salido algo MUY GRANDE.

El juego, aun con mods tiene esas carencias que lo separan de ser un título redondo; este juego con un argumento principal dentro de toda esa libertad, más búsquedas, más pnjs y trasfondo, unos gráficos de la época, y pulido un poco el control y los movimientos, pero manteniendo su genial jugabilidad, sería PERFECTO. Pero claro, todo esto no es más que el mismo título convertido en algo más grande, y eso por desgracia se hace con dinero; lo que le ha faltado a esta compañía amateur para crear uno de los mejores juegos de la historia y una total revolución dentro del género RPG.

Dicen que ahora con la expansión se le va a agregar online, entre otras cosas nuevas. Habráquejugar porque puede ser la rehostia.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Poblador desde: 30/01/2009

No sólo soy un fan incondicional de este juego, sino que además soy modder, uno de los dos miembros del mod Europe 1200. Me dedico a la investigación, el asesoramiento histórico y las texturas.

La expansión, Warband, sale el 30 de mayo. Incluye multijugador por internet (recomendable, pero es un gran desafío el pasar de matar bots a enfrentarte a seres humanos), considerables mejoras gráficas, mucho equipamiento nuevo, una nueva facción llamada "the Sarranids" (es fácil adivinar qué son)...

Una expansión que vale la pena.

Andronicus dixit

Imagen de Xoso
Xoso

A mi lo que me dejó flipado es el sistema de combate, que es la hostia de simple y al mismo tiempo se mea en la inmensa mayoría de ARPG que han salido hasta la fecha. O sea, click y arrastrar... para el que no lo haya probado, es 'semejante' al estilo Gothic sólo que este funciona las mil maravillas, y no hay super-combos, simplemente el quiz de la cuestión es estar ágil para bloquear los golpes que te lanzan los enemigos y zurrarles tú sin que te paren los tuyos.

Y más importante aún: el control desde el caballo está bastante bien, incluído el combate (ya podían aprender los del Two Worlds)... y cuándo estás en medio de una batalla con 100 tíos dándose de hostias, la sensación es esa: estar en una batalla rodeado de tíos dándose de hostias.

El defecto que yo le veo, más que nada, es lo limitadísimo de las quest (hay unos pocos tipos diferentes que luego se repiten hasta la saciedad) y lo poco que puedes llegar a personalizar tus propios castillos o ciudades (básicamente te limitas a construir cosas). Una cierta línea argumental (en plan "objetivos", dependiendo de tu origen) también sería de agradecer, si bien la enorme libertad que ofrece el juego es algo a tener en cuenta.

Gráficamente la verdad es que no es nada puntero, pero oye, para qué.

Ciertamente Warbands promete mucho. En el foro de La Armada, uno de los pobladores tuvo la suerte de que le tocó una cuenta para la BETA de la expansión. Estas fueron sus impresiones iniciales:

No hay casi nada que contar. En vez de crear un personaje, todo el mundo lleva uno de, así a ojo, nivel 10 o por ahí, que puede ser un jinete, un infante o un arquero/ballestero, con equipo distinto según la facción. En la beta no hay personajes de la IA, sólo jugadores humanos. Las partidas consisten en eliminar a todos los enemigos o destruir un objetivo, y los mapas no son aleatorios como en el juego normal, sino que son mucho más interesantes.

Por algún motivo es más divertido zumbarle a un checo que no conoces de nada que a la IA, pero lo que hace realmente interesante jugar online es que tienes que replantearte todo lo que has aprendido, principalmente porque ahora los enemigos son tan inteligentes como tú.

El cambio más grande es el de la caballería. Apenas se ven caballeros con armadura y caballo de guerra, porque el dinero es escaso y los caballos muy caros, así que el saddle horse y la ropa de cuero son la norma. Las batallas ya no tienen lugar en llanuras vacías, y cuando de detrás de un árbol sale un vikingo que decapita a tu caballo de un hachazo, o cabalgando por un callejón te apuñalan dos tipos saltando desde un tejado, empiezas a plantearte lo de ir a pie Triste

http://www.laarmada.net/foro/index.php?topic=7184.240

PD: Andronicus, ¿eres modder? ¿De qué va el mod ese tuyo? Si saco algo de tiempo puede que le eche un vistazo.

PD2: Supongo que cuándo salga la expansión lo que cundirá será montarse un clan a lo Counter Strike e ir por ahí en manada machacando incautos

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

PD2: Supongo que cuándo salga la expansión lo que cundirá será montarse un clan a lo Counter Strike e ir por ahí en manada machacando incautos

ºOº/\/\-·._{[OsIoJoVeN TeaM 4eVeR DeSTruCtioN]}_.·-/\/\ºOº

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso

Si

Imagen de OniLink Jr
OniLink Jr
Poblador desde: 09/03/2010

Xoxo, aqui te queria yo ver. ¿algo que decir?

Fatality.

Imagen de Andronicus
Andronicus

PD: Andronicus, ¿eres modder? ¿De qué va el mod ese tuyo? Si saco algo de tiempo puede que le eche un vistazo.

Si te interesa, aquí lo tienes: Europe 1200

http://forums.taleworlds.com/index.php/board,132.0.html

Aunque antes del 30 de marzo sacaremos la última versión. Después de eso empieza la larga y tediosa tarea de actualizar el mod para que funcione con Warband, aprovechar todas las nuevas características de la expansión (alianzas y batallitas entre nobles de una misma facción, matrimonios, más misiones, mejores gráficos...)

Y, por cierto, si quieréis que el mapa deje de parecer una mesa de Warhammer, probad estos dos mods, compatibles con la mayoría de mods mayores (el mío incluído):

Polished Landscapes (no tiene colisiones en los árboles, pero el aspecto es magnífico):

http://forums.taleworlds.com/index.php/topic,87617.0.html

Polished Buildings (increíble mejora del aspecto de las ciudades):

http://forums.taleworlds.com/index.php/board,132.0.html

Andronicus dixit

Imagen de Andronicus
Andronicus

Por cierto, en el multijugador soy bastante malillo.

Os lo podéis descargar gratis y sin accesos de sorteo ni nada, sólo se necesita la clave del CD:

http://forums.taleworlds.com/index.php/topic,73663.0.html

Descargar, instalar, y a jugar! - Esta beta sólo contiene el multijugador. La versión completa la dan por petición, y los modders suelen conseguirla fácilmente, pero me ha dado palo hacerlo. Ya me compraré Warband dentro de un mes.

Andronicus dixit

Imagen de Xoso
Xoso

El multijugador se basa en correr en círculos hasta que el contrario falla la estocada y entonces apuñalarlo por la espalda Lógicamente del dicho al hecho hay un trecho.

He estado probando tu mod, una idea sensacional, creo que tengo entretenimiento para rato. Eso sí, ¡en el mapa no hay puentes! Supongo que me bajaré esos dos mini-mods para mapa y edificios, a ver si lo arreglan jeje. Por cierto, buena idea el hecho de que al contratarte los nobles te asignen automáticamente unos pocos soldados.

Imagen de Andronicus
Andronicus

El multijugador se basa en correr en círculos hasta que el contrario falla la estocada y entonces apuñalarlo por la espalda Lógicamente del dicho al hecho hay un trecho.

Y que lo digas. Pero es bastante emocionante, aunque cuesta adaptarse a las nuevas animaciones y a los nuevos timings. El combate a caballo ha cambiado sustancialmente. Y la complejidad de jugar contra gente pensante es... inesperada en este tipo de juego. Acostumbrado a que me venga un NPC con el arma en alto y sin cubrir, para que yo tenga tiempo de coserlo a javalinazos y tener mi espada lista para cuando se acerque, he pasado a no poder apuntar al tipejo saltarín que se acerca moviéndose nervioso, que da círculos en torno a mí sin parar...

Disfruto más en las situaciones uno contra uno. Los momentos tensos de cubrirte con el escudo, los amagos, los intentos de fintas...

He estado probando tu mod, una idea sensacional, creo que tengo entretenimiento para rato. Eso sí, ¡en el mapa no hay puentes! Supongo que me bajaré esos dos mini-mods para mapa y edificios, a ver si lo arreglan jeje. Por cierto, buena idea el hecho de que al contratarte los nobles te asignen automáticamente unos pocos soldados.

¡Gracias!

No hay puentes porque el mapa quedó raro y no se pueden poner. Cosas el modding, parece ser. Ahora estamos preparando un mapa tres veces mayor. Donde ahora sólo hay cinco castillos, habrá sitio para quince. Castilla, por ejemplo, pasará de tener ocho castillos a tener treinta, aunque dividiremos la facción entre el Reino de Castilla y el Reino de León, tal era su situación en el año 1200.

Anteayer salió la última versión, incluyendo los estados de los Países Bajos y el principado ruso de Halych-Volhynia como nuevas facciones. Después de eso, trabajaremos en actualizar el juego para Warband.

Andronicus dixit

Imagen de Andronicus
Andronicus

Sale la expansión de M&B en España: Warband. Meri le da un 8, aunque no concluye el análisis de un modo demasiado halagador.

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4bb267c27511f&idj=cw...

Imagen de Xoso
Xoso

Yo me quedo más bien con el Reanálisis que hay puesto ahora mismo. Que conste que un 8, en una escala de puntuación realista, me parece casi hasta una nota adecuada, pero viniendo de Meri... xDDD

Por cierto, el juego realmente tiene más de expansión que otra cosa, si (llevo más de una semana jugando, me lo compré por internet el primer día que salió ), pero como dice el reanálisis, vale 25 euros, no necesita del primer juego para funcionar y trae multijugador.

Bueno, ahora a currar en el mod, eh Andronicus? Y rapidito

Imagen de Andronicus
Andronicus

Huy, danos meses, Xoso. Antes que nada tenemos que esperar a que actualicen el juego hasta que sea una versión sin bugs, cosa que tardará varios parches. No tendría sentido que nos pudsiéramos a hacer las modificaciones y una nueva versión que da menos velocidad a las nuevas armas Rhodoks nos lo echase todo a perder.

Por otro lado, yo ya estoy actualizando las armaduras, investigando, preparando mapas, haciendo diálogos, buscando personajes para que sirvan de compañeros de fatigas, desarrollando quests especiales... pero hasta que no salga una versión más o menos definitiva y libre de bugs, Cruger no puede empezar a hacer los scripts.

Respecto al análisis, es casi como si la nota se la hubiese puesto otra persona, o como si el redactor realmente se hubiese quedado con una buena impresión del juego, pero luego se le hubiese olvidado mencionar lo bueno que trae, no sólo del multijugador.

Por mi parte, esperaré a que salga físicamente para comprarlo. Soy un fetichista con estas cosas.

Andronicus dixit

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Poblador desde: 03/02/2009

Yo suelo jugar al mod Sword of Damocles-Invasion pero con el item editor y el troop editor cambio el armamento para darle un aspecto más altomedieval, si el Europe 1200 tuviese formaciones y moral me cambiaría, también juego ultimamente al Civil War in Rusia:

Estaban interesantes unos mods que estaban desarrollando sobre el tema Warhammer 40000 y Fantasy pero parece un poco parada la cosa.

A parte un grupo de españoles están desarrollando un mod sobre la invasión Almohade, parece que promete.

OcioZero · Condiciones de uso