Cuando se cumplen 110 años de la creación de esta casa, todos los que conformamos la Sociedad General de Autores y Editores afrontamos este 2009 como si fuera el primero de ellos.
Sólo la entrega, el esfuerzo y el trabajo renovados harán posible perpetuar la realidad de hoy: más de 90.000 autores asociados, un repertorio de más de tres millones de obras y sedes en distintos lugares del mundo. Todo ello, gracias a nuestra pasión por defender los derechos de los creadores y, por ende, el patrimonio cultural.
Porque es ahí donde encuentra su razón de ser esta entidad. La protección del creador como germen cultural nos ha convertido en uno de los dinamizadores más importantes en el ámbito hispanohablante. Por eso, es necesario trabajar como lo hicieron Sinesio Delgado y Ruperto Chapí -de quien este año conmemoraremos el centenario de su nacimiento- para seguir abriendo caminos, promocionando nuevas obras, regenerando el panorama musical, audiovisual y teatral con el respaldo a nuevos autores, proporcionando ventanas de exhibición a todos los creadores y facilitando su acceso al gran público.
La Fundación Autor, el Instituto Buñuel, la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música o el Centro de Investigación del Mercado del Entretenimiento y de la Cultura son fruto del empeño social de la entidad y de su evolución en las últimas décadas.Todo nace del compromiso adquirido por la SGAE hacia sus socios. Desde sus orígenes como gestora de derechos autorales, su estructura se ha ido poblando de servicios integrales a los autores que van más allá de la mera administración del repertorio.
El equilibrio entre ambos cometidos continúa siendo nuestro referente. Pero no todo está logrado. Nos restan muchos sueños por alcanzar; por convertir en realidades de las que todos disfrutemos: la ampliación y mejora de una red de multiespacios que acerquen las artes escénicas, musicales y audiovisuales a la ciudadanía; la completa adaptación a un mundo digital cada vez más globalizado en el que los usuarios eligen sus productos con un solo "clic"; el establecimiento de nuevas alianzas con sociedades afines, dentro y fuera de nuestro país... ... 2009 es un buen momento para perseverar en el empeño.
Sinesio Delgado debe estar cagándose en su tumba en toda esta panda de mariconas.
cuidao q te cobran x reproducir eso literalmente aqui. cambialo un poco...
HOLA HOLA MIS DRUGOS