..alguno de aqui es cazador?
o tiene algun cazador n la familia?
que opinais de los cazadores?
salvajes?
amigos de los animales?
ecologistas a su manera?
estan exageradamente satanizados??
en mi familia tengo dos tios y un primo,q son cazadores..y recuerdo haberle acompañado algunas veces...y yo todo pesado..dejame disparar..dejame..(de jovenzuelo)...y le acompañe hasta el dia q me dejo disparar,q no me entere muy bien q era eso de"ten cuidado con la escopeta q tiene retroceso"..y tuve el hombro dos semanas negro..desde entonces no le acompañe mas.
videos,para quien no sepa lo q es el retroceso.
http://www.youtube.com/watch?v=mLg0cemLLa4&feature=player_embedded#
y os aseguro q duele y mucho!
yo he ido varias veces. vaya, bastantes, no sé. pero nunca con arma, porque no tengo licencia, ni tampoco pago el coto del pueblo donde voy. acompaño o a mi tio o a otro pariente. vaya, me gusta ir, no se. es caza menor, osea conejos , liebres, perdices, codornices, palomas, tortolas, urracas si quieres xd estorninos, tordos, etc etc todo dentro de su temporada y sitios legales, y dependiendo de cada especie, etc etc.
ya exprese mi opinion el respecto otras veces. lo prefiero a la obtencion de carne a traves de las industrias masivas estas que encarcelan las bestias domesticas. ademas de que el sabor de la carne me gusta muchisimo más si es salvaje. es decir que el fin maximo es el alimentario, y aparte disfrutar de la naturaleza claro. opino que si se es respetuoso con el medio y se cumplen las normativas, la caza no tiene que suponer ningun desajuste en la naturaleza. el problema es cuando se sobreexplotan los montes, se extinguen especies, se dejan los cartuchos tirados, se cazan especies protegidas (cosa que se hace mucho todavia...) enfin, ya sabeis
sí, el retroceso segun como duele, depende del tipo de cartucho que uses. a mayor calibre del perdigon, mas polvora lleva y mas potente es.
saludos