Libros del Asteroide publica Un paraíso inalcanzable
Libros del Asteroide publica la obra del novelista y dramaturgo John Mortimer, un espléndido retrato de la vida inglesa entre el final de la segunda guerra mundial y la llegada al poder de Margaret Thatcher.
Publicado en 1985, este clásico moderno de la literatura inglesa expone a través de las peripecias de una serie de personajes del pequeño pueblo de Rapstone Fanner los profundos cambios, políticos, sociales y de costumbres, que experimentó la sociedad en ese período.
Al morir Simeon Simcox, el peculiar párroco socialista del pueblo de Rapstone Fanner, sus hijos descubren que ha dejado toda su fortuna al ambicioso diputado conservador local Leslie Titmuss. Los dos hijos de Simcox reaccionan de manera opuesta: Henry, famoso novelista e intelectual, y antiguo angry young man, tratará de impugnar el testamento alegando que su padre no estaba en sus cabales; en cambio, Fred, un afable médico rural, prefiere indagar en el pasado para intentar entender el porqué de la decisión paterna.
A partir de una trama aparentemente sencilla, Mortimer demuestra un enorme talento narrativo dosificando la intriga hasta su imprevisible desenlace y manejando con eficacia la sátira y cuestiones tales como las relaciones paternofiliales, el desencanto político o el difícil equilibrio entre vida pública y privada. Un paraíso inalcanzable es una de las mejores obras de John Mortimer (1923-2009), figura clave de las letras inglesas de la segunda mitad del siglo XX, creador de personajes inolvidables como Leslie Titmuss (que aparece por primera vez en esta novela y que reaparecerá en otras dos) y el abogado Horace Rumpole. Exitoso dramaturgo y guionista de televisión y no menos célebre abogado defensor de la libertad de expresión en los años setenta en las numerosas causas abiertas contra libros, revistas y discos acusados de pornografía, defendiendo, por ejemplo, a Virgin Records en el juicio por la edición del álbum de los Sex Pistols Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols.
- Inicie sesión para enviar comentarios