Fallece Gonzalo Canedo
Desde Libros del Silencio han comunicado que el director de la editorial, Gonzalo Canedo, murió el pasado 15 de enero a la edad de 57 años, víctima de un cáncer linfático, en el Hospital Clínico de Barcelona.
Gonzalo, natural de Galicia (Cerceda, 1955) pero residente en Barcelona desde 1992, trabajó durante toda su vida en el mundo del libro. Si desde los 18 años empezó a trabajar en la parte comercial, a partir de los 50, y tras un momento de reflexión, decidió que no podía seguir dedicándose a ello y que debía dar un paso más. Así, en plena crisis económica (la editorial se constituyó en enero de 2009 y en noviembre del mismo año aparecieron los primeros títulos), nació Libros del Silencio con una determinación clara: hacer una editorial no guiada por propósitos exclusivamente comerciales, primar la calidad literaria y elaborar un catálogo de obras que le gustasen a Gonzalo como editor y lector: libros que no fuesen «entretenimientos banales» y que «reflejasen las circunstancias de la sociedad», de los que «el lector saliese con un poso». Para Gonzalo Canedo, los libros que enriquecen la cultura de un país no existirían sin las editoriales pequeñas, y en ello centró su apuesta.
En poco más de tres años, y con cerca de cincuenta títulos en el mercado, Libros del Silencio ha logrado consolidar una propuesta poderosa, singular, valiente y atractiva, y, pese a las dificultades que atraviesa la economía en general y el sector del libro en particular, se mantiene en pie, creativamente intacta, y decidida a ampliar un catálogo repleto de obras que han cosechado una gran aceptación entre público y crítica.
- Inicie sesión para enviar comentarios