Evohé publica La última maravilla de Alicia

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos trae la nueva obra de Manuel Valera, un libro de reflexión, de introspección, de búsqueda y comprensión de lo más importante, un libro para quitarse la venda de los ojos y dejar salir y disfrutar ese Amor, con mayúsculas, el de verdad, que no dejamos fluir.

Junto con su El gato sobre la cacerola de leche hirviendo reunimos en la colección de narrativa dos auténticas joyas imprescindibles, quizás no para todos los públicos pues para quitarse vendas hace falta voluntad, como la de Isaías, protagonista de esta historia.

Escribí esta novela de amor y lucha contra el miedo a finales del siglo pasado; han transcurrido más de diez años, por tanto, en el momento en el que elaboro estas líneas. Al sentarme a revisar el texto antes de su publicación en Evohé, me he sorprendido doblemente. En primer lugar, sigo de acuerdo con lo escrito, en lo esencial; pero, además, la historia mantiene una extraña vigencia que no le reconozco a la mayoría de noticias escritas hace unas horas. A pesar de los vaivenes y de la prisa con la que el cambio acumulado muda la realidad que conocemos, ahí sigue La última maravilla de Alicia, dándome la impresión de que me voy a manchar con sus palabras, como si estuviesen recién escritas. Quizá es el único mérito que le reconozco; y ni siquiera estoy seguro de que tal condición pase de lo sorprendente. Que esta novela resulte vigente para usted, lector, ya es asunto suyo y de su lectura: cómo voy a inmiscuirme yo ahí. Los libros, una vez publicados, dejan de pertenecer a quienes los hicieron, si es que alguna vez se pudo hablar de pertenencia. Si le soy sincero, yo escribo con la actitud del que está leyendo, y viceversa. Y disfrute, o abandone la lectura: un libro es muchas cosas, pero ante todo, ha de ser gozo. Como si nunca hubiésemos dejado de jugar con Alicia y con Lewis Carroll.

Manuel Valera

 

A Manuel Valera le gusta que le llamen «juntapalabras». Muy posiblemente sea porque «periodista», «guionista», etc. le recuerden en demasía a la ausencia de Alicia. O, quizá, porque no sean epítetos homéricos. Manuel Valera lleva treinta y cinco años viviendo, y vive porque escribe, exceptuando la feliz estancia en la infancia, tiempo en el que también se vive, y sin necesidad de escribir. Hasta el día de hoy tiene cinco libros publicados: Futbolia, filosofía para la hinchada, El gato sobre la cacerola de leche hirviendo, El fin de la crisis, Alexandría.0 y Breverías, una especialísima recopilación de más de veinte años de poemas y relatos.

A Manuel Valera es muy posible que nos lo encontremos en los bares, en las plazuelas o en alguna librería, casi siempre con una libreta y un pequeño lápiz, con gabardina barojiana, pero sin rotos.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS FORMATO DIGITAL

ISBN: 9788415415336

PVP: 3,10 €

COLECCIÓN: Evohé Narrativa

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS FORMATO FÍSICO

ISBN: 9788415415244

PVP: 12,90 €

PÁG.: 152 páginas

COLECCIÓN: Evohé Narrativa

 

Más información:

www.edicionesevohe.com

www.evohedigital.com

 OcioZero · Condiciones de uso