Programa de las I Jornadas de literatura histórica de Valencia
Aquí tenéis el programa de estas interesantes jornadas que se desarrollarán en Valencia
19-10-2012 VIERNES
– 18:00 PRESENTACIÓN
– 18:30 Mesa Redonda: La novela histórica y sus subgéneros, de la épica a la romántica, del terror a la comedia.
– Participantes: Juan Miguel Aguilera, IsabelBarceló, Eduard Mira, Antonio Cabanas.
– Moderadora: Ángeles Pavía
– 21:00 Exhibición de esgrima de los siglos XIII, XV y XVIII a cargo del grupo Tercio Viejo. Compañía Alonso de Contreras.
– 21:00 Vino de Honor en el patio del museo patrocinado por Bodegas Murviedro
– 22:00 Cena (Restaurante por confirmar, según aforo)
– 20-10-2012 SÁBADO
– 10:00 Mesa redonda: La historia antigua y las dificultades de documentación: Egipto, Grecia, Cartago, Roma. Hispania. El Mediterráneo.
– Participantes: Javier Pellicer, Javier Negrete, YeyoBalbás y Teresa Simal.
– Moderador: Alejandro Noguera
– 12:00 Mesa redonda: Novela medieval: Los visigodos, los árabes, La reconquista, los reinos cristianos, las Cruzadas, las Ordenes militares,…El caballero como principal protagonista.
– Participantes: Sebastián Roa, Guillermo Galván, Miguel Ángel Badal, Ramón Muñoz,
– Moderador: Antonio Penadés
– 14:00 COMIDA (Restaurante pendiente de aforo)
– 17:00 Mesa redonda: La novela histórica en la época moderna: la política y la intriga como fuente de inspiración.
– Participantes: Luis Zueco, Fernando de Villena, Alfredo Alvar , Baltasar Magro.
– Moderadora: Fuensanta Niñirola
– 19:00 Mesa redonda: La época contemporánea: narración novelada de las grandes guerras y los movimientos políticos.
– Participantes: Guillermo Galván, Víctor San Juan, Miguel Aceytuno, Mario Escobar
– Moderador: Gabriel Castelló
– 22.00 Cena (Restaurante pendiente de aforo)
– 21-10-2012 DOMINGO
– 11:00 Mesa redonda: La novela histórica española en la última década: el resurgir de un género. Publicación y editoriales.
– Participantes: Mauro Guillén, Javier Baonza , Carlos Alonso y Susana Alfonso.
– Moderadora: Ángeles Pavía
– 13:00 Exhibición de MUSHO SHINDEN RYU IAIDO (esgrima antigua japonesa) a cargo de la escuela FUJIKAY
14:00 Comida (Restaurante pendiente de aforo)
- Inicie sesión para enviar comentarios