Gemma Lienas estrena nueva colección: El club de los malditos
Una serie de humor que habla del día a día de los frikis de los colegios. Una vez más, Lienas aborda los problemas cotidianos de los más pequeños desde una perspectiva didáctica y optimista
Marcos, el hermano pequeño de Carlota, ha crecido y ya tiene 9 años. Y digamos que, en el colegio, no es precisamente un triunfador. Al contrario, él y sus amigos, Jordi y Biel, pertenecen a esa categoría de frikis o pringados, que se enfrentan cada día a los malvados más malvados, como sus hermanas, sus padres, los profes, los matones de clase, etcétera.
Después del éxito de La tribu de Camelot, Gemma Lienas ha creado un spin off donde el protagonista es el hermano de Carlota, un personaje a través del cual reflejará, una vez más, problemas reales de los chavales.
Todo empieza cuando los tres amigos deciden montar El Club de los Malditos para afrontar los dramas propios de su día a día. De hecho, su lema es “uno para todos y todos para uno”, igual que los mosqueteros. Los tres amigotes han creado un personaje, Marcpower, un superhéroe con poderes especiales, una especie de alter-ego triunfador, que refleja todo lo que ellos querrían ser o tener y les ayuda a solucionar sus problemas.
El libro incorpora ilustraciones en blanco y negro e intercala unas tiras cómicas protagonizadas por el héroe Marcpower, alterego de Marcos.
Gemma Lienas es escritora y colabora habitualmente en algunos medios de comunicación. Ha escrito más de 50 libros, algunos dedicados a los jóvenes, como Callejón sin salida, Así es la vida, Carlota (Mención de Honor IBBY 1990), El diario violeta de Carlota (Premio Unesco para la tolerancia), El diario rojo de Carlota, Billete de ida y vuelta (Premio La Odisea 1998) o la colección de Emi y Max. Muchos de sus libros van dirigidos a los niños y niñas, como la colección de aventuras y misterio La Tribu de Camelot y la colección de educación emocional El Hada Menta. Por último, Lienas también ha escrito obras para adultos como El final del juego, galardonada con el Premio Ramon Llull de novela 2003, Anoche soñé contigo y Atrapada en el espejo. Siempre comprometida con la igualdad y los derechos humanos, Lienas vuelve con un libro que se adentra en el fenómeno de la mezcla de culturas que los adolescentes de hoy viven a diario.
Conoce más sobre la autora en: www.gemmalienas.com
- Inicie sesión para enviar comentarios