Llega la segunda entrega de Lincoln

Imagen de Rana Gustavo

Dibbuks nos trae la obra de Olivier Jouvray, Jérôme y Anne-Claire Jouvray

 

Huérfano criado por las prostitutas de un saloon, Lincoln está enfadado con el mundo entero. Odioso, malo y malintencionado, consigue que el pueblo entero le deteste. Errando por las carreteras del Lejano Oeste, este sinvergüenza hace un encuentro decisivo… Dios en persona. Se trata de un anciano bajito con un sombrero mejicano que emprende la difícil tarea de reconvertir a nuestro antipático héroe en un justiciero bueno y feliz. Gracias a un pacto de inmortalidad entre Lincoln y Dios, se pone en marcha un extraño equipo lleno de humor y cinismo.

En este nuevo tomo, Lincoln no ha cambiado. Da la impresión de carecer totalmente de este equipaje pesado que puede ser la conciencia o el pasado. Eso sí, no parece feliz. Dios y su “compañero” el Diablo se empeñan en proponerle nuevas misiones. Pero él no quiere saber nada de las ideas de los dos viejos. Su única preocupación es divertirse/beber y pasar de todo y de todos. Sus nuevas aventuras le llevarán a la gran ciudad y hasta el fondo de un calabozo. Muchas tortas y una dosis indecente de humor negro para el nuevo tomo de este western moderno y atípico.

Después de la publicación en 2011 del primer tomo de la serie (tomos 1 y 2 de la edición francesa), Dibbuks publica ahora el segundo tomo (álbumes 3 y 4 de la edición francesa) con nuevas colaboraciones en exclusiva: Christian Cailleaux, Marion Mousse, Manu Larcenet, Bruno Duhamel y Jean-Louis Marco añaden su homenaje personal a la famosa serie.

 

Olivier Jouvray (Oyonnax, 1970) es un guionista de cómic que se reveló por la serie que le lanzó a la fama, Lincoln, realizada con su hermano Jérôme y publicado por primera vez en España por Dibbuks. De joven, se marcha a Lyon para sacarse varios títulos: cultura y comunicación, ciencias del lenguaje, cine y audiovisual antes de empezar profesionalmente en la fotografía, el grafismo y el diseño web. En esta época, crea con su hermano Jérôme el taller KCS y empieza a escribir guiones. Con el éxito de su primera serie, Lincoln, publicada por Paquet, decide dedicarse a esta actividad. En 2009, realiza con la editorial Soleil una adaptación en cómic de Majipoor, obra de ciencia ficción del autor estadounidense Robert Silverberg. Olivier Jouvray es el guionista de varias series de cómic desde el 2002: Camilo (Paquet), Waraba (Vents d'Ouest), Kia Ora (Vents d'Ouest) o la obra Nous ne serons jamais des héros ! (Le Lombard). Hoy en día, imparte clases de cómic en la escuela Émile Cohl de Lyon y participa a la organización del Festival de cómic de Lyon. También forma parte del Grupo de autores de cómic del Sindicato nacional de autores y compositores.

Jérôme Jouvray (Oyonnax, 1973) se graduó en Artes Decorativas en Estrasburgo en 1996. Empieza a trabajar en la animación creando créditos de programas de TV y trailers para la cadena franco-alemana ARTE. Su primer álbum de cómic Toile cirée (Delcourt) está publicado en 1998, con Denis Roland. Con el mismo guionista, en 2001 sale La Région con Paquet, un álbum que verá publicado 2 tomos más. Hoy en día solo queda disponible a la compra el integral del mismo. Con su hermano al guión, y su mujer Anne-Claire Jouvray de colorista, dibuja la serie Lincoln cerrada en 6 tomos con Paquet. En 2007, participa también en el álbum colectivo Paroles sans papiers (con Lorenzo Mattotti, Gipi, Cyril Pedrosa, Pierre Place, Kokor, Brüno, Frederik Peeters, Alfred) y publica varios títulos con Soleil, Delcourt y la librería Experience. Desde 2006, trabaja con la editorial Futuroplis con la que se edita en 2010 La pes requin con Stéphane Presle. Sigue con algunas actividades en la animación, sobre todo con su estudio KCS (donde se reúnen una docena de autores de cómic, guionistas, novelistas, coloristas, ilustradores) y con estudiantes de la escuela Émile Cohl, donde es profesor desde el 2006.

Anne-Claire Jouvray es colorista desde su primer trabajo en el 2001 La Région con Paquet. Ha trabajado varias veces con su marido el dibujante Jérôme Jouvray. En particular con la serie Lincoln (6 tomos). También publica en Paquet Betty blues, Escales y Ernie adams para hacer luego los colores de Las Chicas (Emmanuel Proust), Waraba (Vents d'Ouest), y más con Treize Etrange, Milan, Futuropolis o Delcourt. En un principio se diplomó en diseño en las Artes Decorativas de Estrasburgo y trabaja en el estudio KCS production con los hermanos Jouvray.

 

Lincoln 2

Texto: Olivier Jouvray

Dibujo: Jérôme Jouvray

Color: Anne-Claire Jouvray

Formato: 17 x 24 cm.

Impreso en color, 104 páginas

Encuadernación: Cartoné al cromo

PVP: 16,00.- euros

ISBN: 978-84-92902-96-5

Colección: Cómic – Aventúrate

www.dibbuks.com

 OcioZero · Condiciones de uso