Fallo del XVII Concurso de relatos cortos Juan Martín Sauras

Imagen de Rana Gustavo

A esta edición de han presentado un total de 568 trabajos procedentes de distintas comunidades autónomas del estado español y de 30 países extranjeros : Argentina, Venezuela, Colombia, Cuba, Alemania, Francia, Chile, USA, Italia, México, Dinamarca, Uruguay, Bolivia, Brasil, Honduras, República Dominicana, Australia, Haití, Holanda, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Portugal, Ecuador, Perú, Israel, República Checa, Nicaragua, Puerto Rico y Hungría

 

RELACION PREMIADOS

PRIMER PREMIO (1200 €)

Título del Relato: “Párrafos que matan”

Pseudónimo: Margarita Debayle

Autor: WILLIAM ANTONIO ARGÜELLO BERNAL

Reside: Bogotá (Colombia)

“Entre 1960 y 1965 acontecen seis asesinatos, uno por año. Todos son de mujeres y todos, a excepción del primero, se cometen en Europa. La única pista que poseen las autoridades, además de que el responsable es un hombre corpulento dada la sevicia de los ultrajes, son los párrafos de obras clásicas traducidos al español que el homicida en serie deja junto a sus víctimas, escritos en rojo y de su puño y letra. Por demás, su fama se Serial Killer es extendida por los medios masivos de comunicación que, ante su vasta cultura literaria, le denominan el Homicida Letrado. Desesperadas por la impunidad reinante y la presión oficial por obtener resultados, las autoridades comprenden que la única manera de contener a su rival es asumiendo su lenguaje: el literario. Sin embargo, un giro inesperado, de esos que sólo el destino sabe urdir, las espera a la vuelta de la esquina”.

 

SEGUNDO PREMIO (600 €)

Título del relato: “El naufragio”

Pseudónimo: Jeremias Felice

Autor: JAVIER APARICIO MOLINE

Reside: Collado Villalba (Madrid)

“Tras cuarenta días de temporal desatado sobre el pueblo de Tierrallana, que provocó un violento corrimiento de tierras en la comarca, el cementerio claudicó y terminó por expulsar de las tumbas los ataúdes allí alojados, los cuales navegaron a la deriva hasta que fueron finalmente rescatados. Cuando las autoridades del lugar pensaban que todos los catafalcos naufragados ya habían sido recuperados y devueltos a sus tumbas, aparecerá un último ataúd, no reclamado por nadie, que causará un descubrimiento inesperado”.

 OcioZero · Condiciones de uso