Se publica el octavo número de la revista Korad
Korad es una revista de ciencia-ficción y fantasía realizada por los integrantes y coordinadores del Taller "Espacio Abierto". Con el ánimo de aglutinar las producciones referidas al fantástico cubano, incluyendo la narrativa de ciencia ficción, fantasía heroica, el cómic y la poesía especulativa, pero también conferencias, ensayos, crónicas, críticas y reseñas.
Korad es una revista sin fines de lucro, puede ser solicitada por correo electrónico a: revistakorad(arroba)yahoo.com
Puedes también ser descargada del blog de la escritora cubana Daina Chaviano http://blog.dainachaviano.com
En el número 8 de la revista Korad se incluyen los textos de dos conferencias que se impartieron en el evento Espacio Abierto 2011. Una de Javier de la Torre sobre Ucronías y la segunda de Anabel Enríquez acerca del tema fantástico en los audiovisuales cubanos.
También aparece un texto que está considerado como el tatarabuelo de la ciencia ficción, Historias verdaderas, de Luciano de Samosata, donde por primera vez se describe un viaje a la Luna, si bien algunos críticos consideran que el espíritu en que está escrito el texto es opuesto a la esencia de la ciencia ficción.
También podrán disfrutar de cuatro ficciones, y si el número anterior fue dedicado a la fantasía heroica, esta vez nos movemos en el campo de la ciencia ficción. Azul es un cuento del santaclareño Claudio del Castillo escrito en homenaje a su coterráneo Agustín de Rojas; Se aleja el invierno, ópera prima de Laura Azor, un texto de CF de base biológica; Muñequita Karla, cyberpunk erótico de Dennis Mourdoch y, por último, Animalitos, de Eduardo del Llano en la sección de humor. La sección de plástica fantástica cuenta como invitado al escritor e ilustrador argentino Guillermo Enrique Vidal.
- Inicie sesión para enviar comentarios