Se anuncia la FreakCon 2012
La asociación para el estudio de la cultura visual moderna (Genshiken) de Castellón se complace en anunciar la celebración de FreakCon los próximos días 9 y 10 de Junio en el recinto municipal “La pérgola”, de Castellón.
FreakCon es la actividad más importante realizada por la asociación Genshiken y consiste en unas jornadas de ciencia-ficción, fantasía, rol, cómics, animación, y en resumen todo aquello considerado como “friki”. Dentro de este evento se agrupan distintas actividades que se realizarán durante la realización del mismo:
-Presentaciones de libros a cargo de diversos autores de ciencia-ficción tales como Vicente Herrandiz y Joaquín Sanjuán.
-Charlas y mesas redondas relacionadas con el mundillo friki, la ciencia-ficción, la fantasía y otros temas de interés.
-Proyecciones de videos realizados por aficionados y de diversas películas relacionadas con el tema de nuestras jornadas.
-Zona de stands comerciales donde los visitantes podrán adquirir todo tipo de material (camisetas, chapas, peluches, cómics, DVDs….) e incluso entradas para otras convenciones similares a la nuestra.
-Zona de juegos en la que se podrá disfrutar de juegos de mesa, cartas, miniaturas y video-juegos ambientados en películas y series de ciencia-ficción y fantasía, tales como Battlestar galáctica, Harry Potter, Gremlins o Star Wars
-Concursos diversos tales como el trivial friki (donde los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre diversas series y películas), el concurso de cosplay (disfrazes) y sorteos y rifas de material donado por nuestros patrocinadores.
-Conciertos de diversos grupos de aficionados que han pedido participar en nuestro evento.
-Talleres de Hama, de papiroflexia, de cocina y otras actividades ofrecidos por diversos colaboradores
A parte de todas estas actividades contaremos con la presencia de Mr. Garrick Hagon, actor conocido por interpretar a Biggs Darklighter en la película “Star Wars IV: Una nueva esperanza” y que también ha aparecido en películas como Batman, Charlie y la fábrica de chocolate, Juego de espías o Misión imposible. Mr. Hagon participará en un encuentro con los fans donde responderá a sus preguntas y también firmará autógrafos a los asistentes que lo deseen.
Por último, en estos momentos se está negociando la posible participación en nuestro evento de diversas agrupaciones como la asociación Rapier de esgrima escénica o la 501, la mayor asociación de fans de Star Wars para que realicen exhibiciones de lucha y desfiles vestidos con disfraces de títulos tan populares como Star Wars y Piratas del caribe.
Se puede obtener más información sobre el evento en la página web http://asociaciongenshiken.wordpress.com o en el teléfono 637225458 o el e-mail asociaciongenshiken@hotmail.com
Asimismo, quien esté interesado en participar en dicho evento como voluntario, realizando alguna actividad o con un stand, puede contactar con la organización a través de dichos medios.
- Inicie sesión para enviar comentarios