Se publica Wimbledon Green, de Seth

Imagen de Rana Gustavo

Ha salido a la venta la última novela gráfica publicada en español del autor canadiense Seth, de quien también hemos publicado títulos como: "Ventiladores Clyde" (2003) y "La vida es buena si no te rindes" (2009).

 

Seth, dibujante e ilustrador, alabado por la crítica mundial, recrea en esta obra un mundo absurdo y surrealista en donde sus protagonistas tienen una única pasión: coleccionar cómics en perfecto estado.

La obra gira en torno a Wimbledon Green, curioso personaje que se autoproclama el mayor coleccionista del mundo y que, además, consiguió zanjar el mejor acuerdo de intercambio de cómics de la historia del coleccionismo. Los libreros especializados, los inversores norteamericanos y los coleccionistas rivales de Green sospechan de este hombre y de su colección. ¿Son sus intenciones honorables? ¿Realmente ama a los cómics o se mueve por el ánimo de elevar su ego? Y por último, ¿es él realmente Wimbledon Green?

Este es un libro maravilloso y divertido en el que coleccionar cómics se convierte en una intrigante aventura y en un asunto financiero de alta importancia. Con "Wimbledon Green", Seth analiza la necesidad de coleccionar y de reinventarse uno mismo.

 

Formato: 15,5 x 21 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 128

Interior: Bitono

P.V.P: 19€

ISBN: 978 84 96722 77 4

 

Seth. (Clinton, Canadá, 1962). En 1991 empieza su serie de cómic Palooka Ville ("La vida es buena si no te rindes") y realiza ilustraciones para las publicaciones norteamericanas "The New Yorker" y "The Washington Post". Apasionada del cómic y el dibujo de prensa, y nostálgico de los años 50, Seth es un autor con una sensibilidad única. Su primera novela gráfica, "La vida es buena si no te rindes", fue nominada en el Festival de Cómic de Angoulême en 1999 al Premio al Mejor Álbum Extranjero. También fue nominada al Premio Eisner y al Premio Harvey a la Mejor edición de álbum en 1997. En España ha publicado también con Sins entido "Ventiladores Clyde".

 OcioZero · Condiciones de uso