Seix Barral lanza la obra de Donna Leon en eBook

Imagen de Rana Gustavo

Coincidiendo con la distribución en papel de su última novela, la editorial ha publicado en formato digital toda su obra.

El catálogo digital de la autora contiene los 21 libros publicados incluyendo ‘La palabra se hizo carne’, la nueva aventura del comisario Brunetti Barcelona, 24 de enero de 2012

Seix Barral pone a disposición de sus lectores todo el fondo de la escritora norteamericana Donna Leon, una de las grandes damas del crimen, en formato eBook. Las versiones digitales de los 21 libros que conforman la obra completa de la creadora del inspector Brunetti podrán adquirirse en tiendas y librerías online para cualquier dispositivo electrónico de lectura. Este lanzamiento coincide con la puesta a la venta de la última novela de Leon, La palabra se hizo carne, que desde hoy puede encontrarse tanto en formato digital como en papel.

En España, Seix Barral ha publicado la obra completa de la autora y Booket ha reeditado algunas de sus novelas en formato bolsillo. A partir de ahora, los lectores pueden disfrutar también del formato digital de las historias policíacas y de misterio de Donna Leon por un precio muy competitivo. Toda su obra puede adquirirse a un precio único de sólo 6,99 euros, y la novedad La palabra se hizo carne, por 12,99 euros.

Además, la primera de las historias protagonizadas por el comisario Guido Brunetti, Muerte en la Fenice, que convirtió a Donna Leon en el gran boom de la novela policíaca en Europa, está disponible por un precio especial de 3,99 euros. Traducida a veintiséis idiomas, incluido el chino, la obra de esta escritora nacida en Nueva Jersey en 1942 es un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos. En España, los más de 600.000 libros vendidos de su serie consolidan a Donna Leon como una de las autoras policíacas más valoradas por el público, que además entró directamente al número 2 de las listas de los más vendidos con Testamento mortal (Seix Barral, 2011). La escritora dispone de una página web en español, www.donnaleon.es, que cuenta con más de 3.000 fans activos. Donna Leon, después de trabajar en Londres y en distintos países de Asia, además de hacer de guía turística en Roma, en 1981 estableció su residencia en Venecia, ciudad en la que continúa viviendo y en la que se desarrollan las intrigas y crímenes de su carismático personaje Brunetti.

Con este nuevo lanzamiento se amplía el catálogo digital del Grupo Planeta, que ya cuenta con más de 1.200 títulos digitalizados. Se trata de un nuevo paso en la estrategia digital del grupo en su voluntad de ofrecer los títulos publicados en cualquier formato para llegar a todos los lectores en lengua castellana. El catálogo digital abarca todos los géneros desde la ficción al ensayo, pasando por el libro infantil y juvenil, tanto novedades editoriales como títulos consolidados y long-sellers. Recoge los principales títulos de Editorial Planeta, Seix Barral, Destino, Ediciones Temas de Hoy, Gestión 2000, Oniro, Alienta, Minotauro, Ediciones Martínez Roca, Paidós, Destino Infantil & Juvenil, Ariel, Espasa, Crítica, Deusto, Emecé, Libros Cúpula, Esencia, Backlist, Para Dummies, Timun Mas Narrativa, Zenith, Booket y Austral.

 OcioZero · Condiciones de uso