Dibbuks publica La ladrona del cementerio
Llega a nuestro país la obra de Eric Omond y Yoann
¿Quiénes son La ladrona del cementerio y El hombre misterioso? ¿Qué quieren los movimientoscmodernistas y tradicionalistas? ¿Los periódicos El día de ayer y La luz de Mañana noscdicen la verdad? Nuestra protagonista, Ariana Liftier, hará todo lo posible para averiguar qué es lo que se intenta esconder. Hija única en una familia burguesa, no dudará en poner las manos en la masa. La aventura y la política se mezclan con las mentiras, la seducción y la valentía de nuestros personajes. Los experimentos científicos, las explosiones y las persecuciones nos dejan sin aliento. Desde luego, estamos en presencia de un relato complejo y entretenido que nos lleva a pasear por una sociedad imaginaria, algo parecida a nuestra revuelta Europa del siglo XIX.
Los textos de Eric Omond son ricos e inteligentes. Mezclando la crónica periodística, la narración en off y los diálogos impactantes, el autor nos lleva por cantidad de giros sin perder el hilo de su historia. Por su parte, el dibujo de Yoann transmite a la perfección la gracia, el dinamismo y la locura contenidos en este relato. Bajo la apariencia de un tebeo de aventuras, descubrimos un planteamiento político y social que no deja indiferente. Realidad y ficción van cogidos de la mano en La ladrona del cementerio, en su edición integral de los tres tomos publicados en Francia, una obra pulida en todos sus aspectos.
AUTORES:
Éric Omond (Cherbourg, 1968) estudió en la escuela de Bellas Artes de Angers donde conoce al dibujante Yoann. Saca la carrera de Bellas Artes tanto en Cherbourg como en Angers y participa, durante sus estudios participa en exposiciones realizando portfolios y estampas. Como guionista, publica en la revista inglesa Deadline las aventuras de Phil Kaos, dibujadas por Yoann. Organiza regularmente animaciones sobre comics en talleres para niños e imparte clases de artes plásticas en la universidad de Angers. En su trabajo de guionista se siente la influencia de los universos absurdos de S. Beckett y de A. Robbe-Grillet. En el caso de Toto l'Ornithorynque (Delcourt), serie para la cual ha obtenido varios premios, utiliza los personajes de Yoann y los vincula con la mitología aborigen que le apasiona. Autor inquieto, prueba con todo tipo de género narrativo para adultos o niños como con sus personajes Hubert la Cervelle con Toto Gelli o Mort Linden con Lionel Marty.
Yoann (Alençon, 1971) estudió Bellas Artes en Angers, donde empieza una larga amistad y colaboración profesional con Eric Omond y su interés por el arte contemporáneo, la video, la fotografía o la comunicación. Con la revista inglesa Deadline, publica Phil Kaos y Dark Boris con la revista Inkling. Al final de sus estudios, entra en el CNBDI (« Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l'Image » en Angoulême) donde inventará herramientas pedagógicas y animaciones para clases sobre el cómic durante 10 meses. Empieza en 1997 les primeros álbumes de Toto l’ornithorynque, su primer éxito en el cómic franco-belga. Trabajando en colores directos (Phil Kaos, Toto l'ornithorynque o su tomo de Donjon Monsters) o solo dibujo, acepta todo tipo de reto: La Voleuse du Père Fauteuil (Poisson Pilote, Dibbuks en España), Ninie Rezergoude en ciencia ficción para adultos, retomando Bob Marone con Fluide Glacial, o la serie Spirou & Fantasio con Dupuis. Yoann es uno de esos dibujantes que interesa a los guionistas. Le llaman autores como Eric Omond, Conrad & Yann, Fabien Vehlmann, Lewis Trondheim... y siempre está en algún proyecto.
LA LADRONA DEL CEMENTERIO
Texto: Eric Omond
Dibujo: Yoann
Formato: 17 x 24 cm.
Impreso en color, 152 páginas
Encuadernación: Cartoné
PVP: 18,00.- euros
ISBN: 978-84-92902-47-7
Colección: Cómic - aventúrate
- Inicie sesión para enviar comentarios