II Certamen Literario Hispano Luso infantil y juvenil “José Antonio de Saravia”
Fiel a su aspiración de fomentar tanto el nivel cultural como el conocimiento de la región extremeño-alentejana, ya desde edades tempranas, como vehículo de progreso y formación de futuros ciudadanos adultos, el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno convoca el II Certamen Literario Hispano-Luso Infantil y Juvenil “José Antonio de Saravia”
BASES
Las bases que regirán este certamen son las siguientes:
01. Pueden participar en este concurso los escolares pertenecientes a los niveles de Primaria y Secundaria Obligatoria escolarizados en cualquier centro español o portugués.
02. Podrán presentarse a concurso trabajos literarios inéditos y originales, cuyo tema esté en relación con la historia, cultura, tradiciones, etc, de la zona fronteriza hispano-lusa.
03. Los trabajos deben pertenecer al género “narrativa histórica” (novela histórica, tradiciones, leyendas, historias locales, etc.).
04. . En función de la edad se establecen cinco categorías de participación.
* Categoría 1: primero y segundo de primaria.
* Categoría 2: tercero y cuarto de primaria.
* Categoría 3: quinto y sexto de primaria.
* Categoría 4: primero y segundo de la ESO
* Categoría 5: tercero y cuarto de la ESO.
Teniendo en cuenta el equivalente de los participantes portugueses.
05. Los trabajos a concurso presentados tendrán la siguiente extensión:
* Categorías 1 y 2: hasta un máximo de 6 folios DIN A-4 por una sola cara.
* Categorías 3 y 4: hasta un máximo de 10 folios DIN A-4 por una sola cara.
* Categoría 5: hasta un máximo de 15 folios DIN A-4 por una sola cara.
06. De cada trabajo se presentarán tres copias con título o lema, acompañadas de un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el nombre y apellidos del autor, o bien fotocopia del DNI, así como dirección, teléfono de contacto, centro y curso escolar del concursante y en el exterior el título del trabajo y el pseudónimo o lema adoptado. Se evitará escrupulosamente consignar cualquier dato que pudiera llevar a la identificación del autor.
07. Los trabajos deberán ser entregados en mano o remitidos por correo a la siguiente dirección:
II Certamen Literario Hispano-Luso Infantil y Juvenil “José Antonio de Saravia”
Ayuntamiento de Villanueva del Fresno
Plaza de España, nº 1
06110 VILLANUEVA DEL FRESNO (Badajoz).
08. La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 30 de marzo de 2009 a las 14.00 horas.
09. El Jurado que fallará el premio estará compuesto por personas designadas por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, siendo estas personas de origen tanto español como portugués.
10. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en la segunda quincena del mes de abril de 2009 en ceremonia pública en Villanueva del Fresno.
11. El premio podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no alcanzasen el nivel sintáctico, lingüístico, ortográfico, entre otros aspectos que el jurado estime oportuno.
12. Los trabajos estarán dotados con los siguientes premios:
* Categorías 1, 2 y 3 (de 1º a 6º de primaria).
o PRIMER PREMIO: material escolar.
o SEGUNDO PREMIO: material escolar.
* Categorías 4 y 5 (de 1º a 4º de ESO).
o PRIMER PREMIO: material escolar.
o SEGUNDO PREMIO: material escolar.
13. La organización de este Certamen quedará con la plena propiedad de las obras premiadas.
14. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno en un plazo de 30 días contados a partir del día siguiente al del fallo del jurado. Una vez transcurrido este período, los trabajos serán destruidos.
15. La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases anteriormente descritas.
Organiza el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular
Financia:
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
Gabinete de Iniciativa Transfronteriza
Teléfonos:
(00 34) 924 427 000 (Ayuntamiento)
(00 34) 924 427 052 (Universidad Popular)
- Inicie sesión para enviar comentarios