VIII Concurso de Cuentos Valentina Ventura

Imagen de Rana Gustavo

Aquí tenéis las bases de este veterano certamen literario

BASES

 

1. Podrán participar en este certamen todos los habitantes de este pequeño planeta con escritos en castellano, originales, inéditos, que no hayan sido premiados anteriormente o estén pendientes de resolución en cualquier otro premio o concurso ni comprometidos sus derechos de publicación.

 

2. El tema podrá ser elegido libremente por el autor.

 

3. La extensión del cuento no será superior a tres folios. En las categorías superiores el texto deberá presentarse mecanografiado o impreso a ordenador en cuerpo de letra 12 “Times New Roman” por una sola cara (no se aceptarán manuscritos), en papel tamaño DIN A4, a doble espacio y grapados por su margen superior izquierdo. Sólo podrá enviarse una obra por autor.

 

4. Las obras irán en un sobre grande en cuyo exterior figure: “VIII Concurso de Cuentos Valentina Ventura”, en cuyo interior se incluirá:

El propio cuento, sin que en éste aparezca ningún elemento identificativo del autor.

Un sobre pequeño y cerrado, en el que se lea el título del cuento y la categoría a la que pertenece el autor. Contendrá un documento en que se detallen el nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono del participante. También, si tiene correo electrónico, es de desear que figure ese dato. En las categorías superiores se incluirá, además, fotocopia del DNI y documento firmado que ratifique las condiciones mencionadas en la base 1ª, así como una breve anotación bio y bibliográfica.

 

5. Se establecen las siguientes categorías y premios:

 

CATEGORÍAS INFERIORES:

 

* A: de 1º y 2º de Educación Primaria 50 €

* B: de 3º y 4º de Educación Primaria 50 €

* C: de 5º y 6º de Educación Primaria 100 €

* D: de 1º y 2º de E.S.O. 100 €

 

CATEGORÍAS SUPERIORES:

 

* E: de 3º y 4º de E.S.O. 200 €

* F: de 1º y 2º de Bachillerato 200 €

* G: de Adultos 300 €

 

6. Los cuentos deberán ser entregados en la Casa de Cultura de Tauste, Plaza Aragón, s/n, 50660 TAUSTE (Zaragoza).

 

7. Los premios serán otorgados por un jurado designado al efecto por la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Tauste. El jurado tiene entre sus funciones hacer que se cumplan las bases de la convocatoria del concurso. Podrá declarar desierto alguno de los premios si lo considera oportuno.

 

8. El plazo improrrogable de recepción de obras será el viernes, día 20 de marzo a las 12:45 horas. Para las presentaciones realizadas mediante envío postal, se admitirán como válidas las que certifiquen con el matasellos que han sido enviadas dentro del plazo establecido.

 

9. El fallo del jurado no se producirá más tarde del día 14 de abril, dándose cumplida publicidad del mismo y comunicación a los ganadores.

 

10. Los cuentos quedarán en poder de la Comisión de la Feria del Libro para su publicación.

 

11. La entrega de premios será el día 1 de mayo, día de la Feria del Libro, en un acto público que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18.30 horas.

 

12. La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases y el incumplimiento de alguna de ellas podría incurrir en la descalificación de la obra.

 

Más información: culturatauste@eresmas.com.

 OcioZero · Condiciones de uso