Pequeñas mentirosas, el fenómeno del año

Imagen de Rana Gustavo

Pequeñas mentirosas ha sido uno de los éxitos televisivos absolutos del año pasado en Estados Unidos, motivando que los diez episodios contratados en principio por ABC (el canal de Disney que ha creado y emitido series como Perdidos, Mujeres desesperadas o Anatomía de Grey) pasasen a ser más de veinte, prolongando su emisión a lo largo de este 2011. Y hablamos solo de la primera temporada.

Y es que el hábil combinado de Mujeres Desesperadas, Twin Peaks y Gossip Girl ha resultado adictivo para lectores de todas las edades, porque aparecen retratados diversos segmentos generacionales.

Amplificadas ahora por la enorme repercusión televisiva, las aventuras de Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer, las cuatro protagonistas de este peculiar universo, están creando tendencia en los países donde son publicadas.

Ha sido curioso presenciar cómo el proceso de éxito en televisión fue semejante al sucedido previamente con las novelas. Si la masiva aceptación del primer libro provocó la aparición de otros tres que formaban un primer arco narrativo, y otros cuatro que compusieron el segundo, el proceso catódico fue semejante. Primero se contrataron seis episodios que luego pasaron a ser once para acabar en la creación de una temporada completa larga, o sea, veintidós capítulos, según crecía el interés y la repercusión en los medios era mayor.

En España la cadena MTV emite la serie en abierto y Sony Entertainment y AXN lo hacen en diversos canales de pago. Todos ellos han realizado un importante despliegue promocional con anuncios a todo color, a página completa, en las revistas juveniles más importantes: Cinemanía, Bravo, 40 Principales...

 

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es ''A''? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

 OcioZero · Condiciones de uso