I Concurso de Relato Corto “Llega a la meta, Iguálate”
Aquí tenéis las bases de este concurso literario por la igualdad
Bases
Primera.- Podrán participar las personas que así lo deseen, presentando una obra original inédita, no premiados en ningún otro concurso o certamen, escritos en castellano, de temática libre, haciendo una reflexión sobre género e igualdad y huyendo de estereotipos sexistas.
Se establecen dos categorías:
* Alumnado del los Centros Educativos de la Comunidad de Castilla La Mancha.
* Personas mayores de 18 años.
La extensión máxima de los relatos, para ambas categorías, será de 5 folios a doble espacio y por una sola cara.
Segunda.- Las obras no contendrán firmas ni inscripción alguna que pueda sugerir el nombre del autor o autora. Los originales se presentarán por duplicado y acompañados de un sobre cerrado, en este en la parte exterior aparecerá la categoría en la que se participa, A ó B, y el título de la obra y en el interior del mismo deberán aparecer los siguientes datos:
* • Título de la obra
* • Nombre del autor/a
* • Domicilio, teléfono y correo electrónico
Tercera. - Las obras que no reúnan las condiciones expresadas serán declaradas fuera de concurso.
Cuarta.- Cada autor/a presentará una sola obra. En caso de constatarse la presentación de más de una obra por parte el algún autor/a quedarían eliminadas del concurso todas las presentadas.
Quinta.- La designación de jurado será realizada por las personas convocantes.
Sexta.- El fallo del Jurado tendrá carácter inapelable y será dado a conocer la primera semana de Marzo, comunicándose previamente a todas las personas participantes el día y hora de su entrega.
Séptima.- Los premios serán declarados desiertos cuando a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas alcancen la calidad mínima exigible.
Octava. - Los premios serán los siguientes:
* • Premio categoría A: 200 € y Diploma
* • Premio Categoría B: 100 € y Diploma
Novena.- Los trabajos quedarán en propiedad del Ayuntamiento de El Casar, que podrán ser utilizados y reproducidos con fines no lucrativos.
Décima.- La presentación de trabajos a este Primer Concurso implica la total aceptación de las bases.
Undécima.- Las obras se entregarán en original en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de El Casar, Pza. De la Constitución nº2, 19170 El Casar (Guadalajara), hasta el 2 de marzo de 2009 o por correo electrónico, adjuntando dos archivos uno que incluirá la obra en formato word, sin ninguna firma ni nada que la identifique excepto el título y otro archivo adjunto en el que aparecerán los datos que aparecen el apartado Segunda de estas bases.
E-mail de contacto: lamujerelcasar@telefonica.net
Teléfono: 949 33 55 30
- Inicie sesión para enviar comentarios