Achero Mañas vuelve a los cines el 10 de septiembre
Tras 8 años de silencio cinematográfico, nos trae una pregunta “¿qué serías capaz de hacer por tu hijo?” La película, titulada Todo lo que tú quieras, se estrenará el 10 de septiembre
El director Achero Mañas, que consiguió emocionar al gran público y a la crítica con su opera prima El Bola y que desconcertó a unos y entusiasmó a otros con Noviembre regresa al cine con Todo lo que tú quieras, una película de temática necesaria y universal, que, si bien se mueve en el género del drama, introduce toques de comedia y que se acerca, una vez más, y sobre todo, a las personas, que hallarán la empatía con las historias extraordinarias -y a la vez cotidianas- de sus personajes.
Protagonizado por Juan Diego Botto (Martín Hache, Roma, La Viuda de los jueves), José Luis Gómez (Los abrazos rotos), Nawja Nimri (Lucía y el sexo, El Método, Verbo), Ana Risueño (Gran Reserva. TVE), Pedro Alonso y la niña, de cuatro años, Lucía Fernández, Todo lo que tú quieras se dirige a los padres, a las madres (a quienes lo son o lo serán) y también a los jóvenes, para hablarnos de las relaciones entre estos polos que se han establecido en el siglo que nos toca. El cambio de roles, la evolución en los ámbitos familiares, late en la película como la reflexión fundamental que su trama nos plantea. Un cambio que, sin embargo, no transforma lo esencial: la capacidad de sacrificio por amor de los padres hacia sus hijos, que, in extremis, puede poner en peligro la propia vida.
El film, producido por Bellatrix Films, con la participación de TVE y la distribución de Wanda Visión, se rodó en Madrid durante 7 semanas.
Todo lo que tú quieras nos introduce en la historia de La Familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años de edad, que vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es, habitualmente, la persona encargada del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de navidad Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido solo con su hija. Leo, hombre conservador, cuida de la pequeña como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna. Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar así mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad.
- Inicie sesión para enviar comentarios