Novedades La Esfera de los Libros
La editorial nos presenta sus títulos de la Biblioteca Mª Jesús Álava Reyes
La inutilidad del sufrimiento (Biblioteca Mª Jesús Álava Reyes)
Mª Jesús Álava Reyes
Precio: 17,00 €
Páginas: 352
ISBN: 9788497340670
Fecha: 6/7/2010
Colección: Psicología y salud
Claves para aprender a vivir de manera positiva.
¿Alguna vez ha pensado cuántas ilusiones y esperanzas se pierden cuando sufrimos, cuánta energía desperdiciamos? ¿Cree que se justifica tanto dolor y ese frecuente sentimiento de malestar? ¿Es acaso la felicidad tan imposible?
A pesar de que muchas personas se sienten prisioneras de su forma de ser o de actuar, de sus nervios o de los errores que quieren evitar y con los que tropiezan una y otra vez, no hay nada que justifique ese encadenamiento, ese sufrimiento tan inútil como prolongado. Aprender a vivir de manera positiva es encaminarnos hacia la ilusión.
Mª Jesús Álava Reyes, con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la psicología, reúne en este libro —del que se han vendido más de 200.000 ejemplares— sugerentes reflexiones, pautas de comportamiento, ejercicios de autocontrol y numerosos testimonios que nos explican cuáles son las claves para no entender la vida como una tragedia, sino como un presente, lleno de oportunidades, que hay que aprovechar día a día.
Amar sin sufrir (Biblioteca Mª Jesús Álava Reyes)
Mª Jesús Álava Reyes
Precio: 17,00 €
Páginas: 352
ISBN: 9788497340694
Fecha: 6/7/2010
Colección: Psicología y salud
Ni los hombres son imposibles, ni las mujeres incomprensibles.
¿Por qué nos hace sufrir tanto el amor?, ¿por qué se acaba?, ¿es tan difícil llevarnos bien, pasadas las primeras fases de la relación? Las respuestas son muchas, pero lo cierto es que cuando el amor empieza a fallar nos sentimos solos y no sabemos qué podemos esperar de nuestra pareja porque, en realidad, desconocemos cómo es de verdad, cómo siente, en qué os parecemos, en qué nos diferenciamos, qué nos aleja, nos acerca, nos une, nos separa…
Mª Jesús Álava Reyes, con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la psicología y autora, entre otros libros, de La inutilidad del sufrimiento —más de 200.000 ejemplares vendidos—, nos da las claves que nos explican por qué merece la pena luchar por algunas relaciones y por qué debemos poner fin a otras en las que el desamor ha hecho acto de presencia, al menos en uno de los miembros de la pareja; qué hacer cuando surgen las primeras señales de alarma, cuando no recibimos lo que esperamos, cuando nos sentimos injustamente tratados/as, cuando pasamos de la admiración al dolor o cuando añoramos una mayor libertad.
Por medio de ejemplos concretos e historias verdaderas comprenderemos los principios psicológicos que rigen ciertas conductas problemáticas y reacciones insospechadas, así como los medios para resolver las dificultades cotidianas cuando ello es posible. En definitiva, un libro que ayuda a poner lo mejor de nosotros mismos en algo tan importante como el amor.
Emociones que hieren (Biblioteca Mª Jesús Álava Reyes)
Mª Jesús Álava Reyes
Precio: 17,00 €
Páginas: 336
ISBN: 9788497340687
Fecha: 6/7/2010
Colección: Psicología y salud
De las tensiones inútiles a las relaciones inteligentes.
¿Nos han enseñado alguna vez a conocer a las personas, a saber lo que determina nuestras relaciones? ¿Hemos logrado entender el porqué de nuestros sentimientos, los orígenes de nuestros miedos, los factores que nos ayudan o bloquean en nuestra búsqueda de la felicidad? En definitiva, todo aquello que hace que nos sintamos bien o mal, alegres o tristes, seguros o inseguros, felices o desgraciados.
Hoy sabemos que uno de los factores fundamentales para que una persona pueda ser feliz es que domine los secretos de las emociones y las relaciones humanas. Si queremos coger las riendas de nuestra vida hemos de frenar y controlar las emociones que nos hieren, así como desactivar las inútiles tensiones que conllevan y mantener relaciones inteligentes.
Mª Jesús Álava Reyes, con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la psicología y autora, entre otros libros, de La inutilidad del sufrimiento —más de 200.000 ejemplares vendidos—, nos descubre las estrategias y herramientas para controlarnos en los momentos difíciles, hacer frente a las críticas, comunicarnos en la incomunicación, razonar en la sinrazón, ser asertivos, saber decir NO, superar los obstáculos, levantarnos en el dolor, sonreír cuando parece no haber respuestas y, por fin, mirar al futuro con ojos llenos de esperanza. En otras palabras, nos enseña a aumentar nuestra autoestima y coger confianza y seguridad en nosotros mismos.
Trabajar sin sufrir (Biblioteca Mª Jesús Álava Reyes)
Mª Jesús Álava Reyes
Precio: 17,00 €
Páginas: 304
ISBN: 9788497340717
Fecha: 6/7/2010
Colección: Psicología y salud
Claves para superar los problemas y disfrutar en el trabajo.
Para muchas personas el trabajo es la principal desgracia de sus vidas; por el contrario, para otras constituye la mayor fuente de satisfacción. ¿De qué depende que unas lo vivan como una tragedia y otras como un regalo?.
Resulta preocupante que nos hayan preparado tan poco para afrontar con éxito una actividad a la que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y los mejores años de nuestra vida. La psicología puede lograr que gente con vivencias y circunstancias adversas en el trabajo consiga superar las dificultades; puede ayudar a quienes no saben cómo actuar cuando su jefe les hace la vida imposible o sus compañeros se convierten en sus principales enemigos, así como a los que viven superados por el estrés o alargan su jornada laboral hasta doce horas diarias.
Mª Jesús Álava Reyes, con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la psicología y autora, entre otros libros, de La inutilidad del sufrimiento—más de 200.000 ejemplares vendidos—, nos da las claves para que no dejemos que el azar o las circunstancias condicionen nuestra vida profesional. Nos proporciona las vías, los recursos y las habilidades que nos permitirán desarrollar nuestra inteligencia emocional y encontrar la mejor forma de aprender a querernos y no sufrir en el trabajo.
El No también ayuda a crecer (Biblioteca Mª Jesús Álava Reyes)
Mª Jesús Álava Reyes
Precio: 17,00 €
Páginas: 376
ISBN: 9788497340700
Fecha: 6/7/2010
Colección: Psicología y salud
«No podemos con él/ella». «Nos toma el pelo». «Nos planta cara, se salta las normas y se pasa el día desobedeciendo y contestando». «Se ríe de todos y además se porta mal en el colegio». «No sabemos qué hacer para que estudie, coma, se acueste, sea más responsable... y encima nosotros somos los malos y nos sentimos culpables».
Cada niño es único e irrepetible, por ello no se puede tratar a todos por igual, pero cualquiera precisa unos límites, unas normas, unas pautas y unas reglas que lo ayuden a conseguir la estabilidad, tranquilidad y seguridad necesarias en su paso por las etapas cruciales de su desarrollo como persona.
Mª Jesús Alava Reyes, con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la psicología y autora, entre otros libros, de La inutilidad del sufrimiento —más de 200.000 ejemplares vendidos—, propone en esta obra, de forma clara, sencilla y valiente, un método para entender cómo piensan y sienten los niños, cuáles son los conflictos y las dificultades más comunes que surgen en su desarrollo y sus vías para abordarlos, al tiempo que esclarece «tópicos» contraproducentes y señala los errores más comunes a evitar en la delicada tarea de la educación.
A través de la lectura de los numerosos casos prácticos, padres y educadores encontrarán respuesta a muchas de sus preocupaciones y problemas, así como consejos y reglas que les permitirán afrontar y superar ese amplio abanico de situaciones difíciles que acompañan al hijo desde los primeros meses de vida hasta la etapa adulta.
Un libro para actuar y superar los momentos difíciles, cuando ya se ha intentado casi todo y no sabemos qué más hacer.
- Inicie sesión para enviar comentarios