Alfaguara publica Tempus Fugit de Javier Ruescas
Ya ha salido a la venta bajo el sello de la editorial Alfaguara Tempus Fugit. Ladrones de Almas, de Javier Ruescas.
El viernes 4 de junio a las 20:00 horas, Javier Ruescas presentará su novela al público en un acto que tendrá lugar en el Forum de FNAC Callao (C/ Preciados 28. Madrid). Al finalizar el acto, Javier firmará ejemplares a sus lectores.
Tempus Fugit. Ladrones de almas es, según su autor, una aventura moderna, con ciertos toques distópicos y fantásticos que nos presenta un mundo desolado, sometido a una temible Plaga y donde la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente pero con un destino común. Un muchacho de otra época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.
Javier Ruescas (Madrid, 1987) es Licenciado en Periodismo y dirige desde 2006 las web de fans de Crepúsculo en español más grande de España y Latinoamérica, www.crepusculo-es.com, lo que le ha reportado fama internacional. Es redactor y maquetista de la revista literaria juvenil on-line www.eltemplodelasmilpuertas.com y ha publicado ya varias novelas de fantasía. Más información sobre el autor en www.javierruescas.com
LA HISTORIA
El mundo, tal y como lo conocimos, ya no existe. Tras la Inundación que arrasó los siete continentes, el mapa geopolítico en el que los humanos habíamos vivido hasta ese día cambió por completo para dar lugar a diferentes Estados Islas. En éstos, la tierra ha quedado tan mermada que los terrenos para las carreteras y los transportes han sido sacrificados a favor de inmensos edificios de alturas imposibles que conforman las nuevas ciudades. En esta situación, la empresa Tempus Fugit, inventora de las cabinas de Teleporte, se alza como la gran salvadora de la raza humana y se ha convertido en la más poderosa y rica del mundo. Gracias a ellas cualquier persona puede viajar de un rincón a otro de Nuevomundo en un abrir y cerrar de ojos. Pero no es oro todo lo que reluce y en un futuro en el que cada movimiento está controlado por alguien, la libertad y los secretos están a merced de quienes puedan acceder a ellos…
Hanna no es una chica corriente. Ni por su manera de vestir o pensar, ni por su pasado. Su madre falleció tiempo atrás mientras probaba una de las primeras cabinas de Teleporte en su fase experimental. Desde entonces, la muchacha ha dedicado su vida a desenmascarar al monstruo que cree que Tempus Fugit esconde tras sus valiosísimas creaciones, sus cientos de orfanatos desperdigados por Nuevomundo y sus innumerables actos de beneficencia. Por ello, desde que se independizó, compagina sus clases en el instituto con la investigación de una misteriosa Plaga que afecta a numerosos jóvenes y que no parece guardar ningún tipo de patrón lógico. Por culpa de ella, chicos y chicas de diversa edad se quedan en un estado semiletárgico que les impide comer o beber si alguien no los ayuda, o les obliga a permanecer paralizados hasta que alguien los mueve. Muertos en vida; cuerpos como cáscaras vacías cuyo origen se desconoce y cuya cura no existe. Pero las pesquisas de Hanna, y su vida con ellas, darán un vuelco radical cuando una noche se choque -literalmente- con Pablo, un muchacho salido de la nada y perteneciente al Siglo XVIII que, sin él saberlo, esconde la clave del misterio.
Juntos deberán enfrentarse al Sistema y combatirlo sin perecer en el intento… y sin permitir que su creciente relación se convierta en un impedimento; pues elegir entre el amor y lo que se debe hacer, nunca es sencillo.
En el otro lado de la balanza se encuentra Kleid. Bajo el aspecto de un joven de diecisiete años, atlético, de ojos azules y cabello castaño claro se esconde su verdadera identidad: la de un Protovidente. Mitad humano, mitad androide, fue semicreado por Tempus Fugit para descubrir los Cambios en las personas y robarles el alma de sus Futuros, sus Esencias…
Pero esta vez le han encomendado una misión diferente: dar caza al polizón venido del pasado que se ha colado en su mundo, Pablo, y a la chica que está con él, Hanna. A cambio recibirá su Esencia Final; un Futuro que la empresa entrega a los protovidentes que alcanza la mayoría de edad y que les permite ser libres y no depender nunca más de Tempus Fugit para seguir con vida. O eso es lo que ellos creen.
Tres vidas que se entrelazarán en una trepidante y bien hilada aventura en la que el amor, el valor y la creencia en uno mismo serán las claves para desentrañar el secreto más oscuro y terrorífico de un futuro repleto de inventos maravillosos y destellos cegadores cuya única intención es la de ocultar la verdad.
Más información en www.ladronesdealmas.com
- Inicie sesión para enviar comentarios