Austral mayo 2010
La editorial nos presenta sus últimos títulos y las reediciones destacadas de este mes de mayo.
God & Gun. Apuntes de polemología
Rafael Sánchez Ferlosio
Un magistral ensayo sobre el sentido y el sinsentido de las guerras
En este libro Rafael Sánchez Ferlosio sigue ahondando, con su feliz inteligencia y con un estilo incomparablemente rico y sabio, preñado de sugerencias, en el tema de la guerra, en este caso en sus relaciones con el derecho, la religión, la violencia y el fanatismo. Un pensamiento libre como pocos, que nos invita a pensar también en libertad, sin dejarnos arrastrar por las ideas preconcebidas o la manipulación de los poderosos.
Rafael Sánchez Ferlosio (Roma, 1927) publicó su primer libro, Industrias y andanzas de Alfanhuí, en 1952. En 1956 obtuvo el Premio de la Crítica con El Jarama. Su obra narrativa continuó con El escudo de Jotán y El testimonio de Yarfoz. Entre su obra ensayística figuran Vendrán más años malos y nos harán más ciegos (Premio Nacional de Ensayo 1994), La hija de la guerra y la madre de la patria y Nonolet. En 2004 fue galardonado con el Premio Cervantes y en 2009 recibió el Premio Nacional de las Letras.
ISBN 978-84-233-4227-3 12,5 x 19 cm / 336 pp. PVP 7,95 € RÚSTICA
Canto general
Pablo Neruda
La obra de Neruda más reivindicativa y más cercana a su Chile natal
Esta monumental biografía de un continente desde los días precolombinos hasta la llegada de los conquistadores, la explosión descolonizadora y la actualidad de la época de su redacción es también la biografía de un hombre, el propio Neruda, errante y clandestino al redactarla, y un canto a sus compatriotas anónimos, a la fraternidad con los oprimidos y humildes y a la vastedad silenciosa y solemne del gran océano inmemorial que lo circunda todo.
Pablo Neruda (1904-1973) ha sido sin duda una de las voces más altas de la poesía mundial de nuestro tiempo. Desde el combate directo o desde la persecución y el exilio, la trayectoria del poeta, que en 1971 obtuvo el Premio Nobel, configura una de las principales aventuras expresivas de la lírica en lengua castellana. Poeta total, Neruda pertenece ya a la tradición más viva de nuestra mayor poesía.
ISBN 978-84-322-4816-0 12,5 x 19 cm / 480 pp. PVP 9,95 € RÚSTICA
El tema de nuestro tiempo
José Ortega y Gasset
El tema de nuestro tiempo ahonda y aclara la metafísica de la razón vital. Las distintas facetas que el lector irá hallando la necesaria exaltación de la vida, las críticas al racionalismo y al relativismo, la entrada en escena de la razón vital, la reforma radical de la filosofía que el perspectivismo de la realidad nos aporta se presentan en el libro con la habitual mano maestra del autor, con esa claridad que él llamaba la cortesía del filósofo. Junto con La rebelión de las masas (también publicado por Austral), el pensamiento fundamental de uno de los grandes filósofos españoles de todos los tiempos.
ISBN 978-84-670-3374-8
12,5 x 19 cm / 224 pp.
PVP 7,95 €
RÚSTICA
Los miserables
Victor Hugo
ISBN 978-84-08-09324-4
12,5 x 19 cm / 1360 pp.
PVP 14,95 €
RÚSTICA
«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.»
De la introducción de Alain Verjat
La cartuja de Parma
Stendhal
ISBN 978-84-08-09323-7
12,5 x 19 cm / 544 pp.
PVP 9,95 €
RÚSTICA
«Stendhal se permite el lujo de imaginar a un héroe entregado al frenesí de la acción porque sí, impulsado por lo que él llama “ese instinto de felicidad”, viviendo entre exaltantes peligros y aventuras, superando obstáculo tras obstáculo casi con una sonrisa en los labios. La novela ofrece ahora espacio suficiente a la fantasía y se convierte en el terreno de pruebas imaginativo de una gran personalidad.»
De la introducción de Carlos Pujol
- Inicie sesión para enviar comentarios