Paidós abril 2010
La editorial nos presenta sus últimos títulos
Confesiones de un filósofo. Respuestas a André Comte-Sponville
Marcel Conche
Un diálogo filosófico entre dos de los pensadores más importantes de la actualidad: Marcel Conche y André Comte-Sponville.
Confesiones de un filósofo es una introducción al pensamiento de Marcel Conche, uno de los pensadores que han ejercido mayor influencia en los filósofos posteriores a su generación. Con esta obra, Paidós apuesta por la figura de Conche, ya que su trabajo está muy poco divulgado en España. Esta obra, estructurada en forma de diálogo con André Comte- Sponville, uno de sus discípulos más eminentes, abarca un amplio abanico de temas: desde las cuestiones más personales, como el amor; la felicidad «mágica» del amante o la actitud ante la muerte, hasta asuntos de carácter más filosófico, como el humanismo, Montaigne, la libertad o la clonación.
col. Contextos - ISBN: 978-84-493-2371-3 - 240 págs. - 15,5 x 23,3 cm - P.V.P. 21,15 € - P.V.P. (IV A incl.) 22 € - Rústica con solapas - A la venta el 08/04/2010
La sociedad abierta y sus enemigos
Karl Popper
Una nueva presentación de esta obra, publicada por primera vez en 1945, que se ha convertido en una de las obras clásicas del pensamiento político del siglo XX.
El autor plantea algunas de las dificultades más importantes que nuestra civilización tuvo que afrontar a finales de la segunda guerra mundial; una civilización que, según Popper, aún no se ha recuperado de la conmoción de su nacimiento; de la transición de una sociedad tribal o «cerrada», sometida a las fuerzas mágicas, a la «sociedad abierta» que libera las facultades críticas del hombre.
col. Básica - ISBN: 978-84-493-2374-4 - 704 págs.- 15,5 x 22 cm - P.V.P. 28,75 € - P.V.P. (IVA incl.) 29 € - Rústica con solapas - A la venta el 08/04/2010
Dragones. Mito y leyenda
Jonathan Evans
Un bello libro ilustrado a todo color y con desplegables que recorre la historia de los grandes mitos universales inspirados en los dragones. Ideal para regalar en Sant Jordi.
Presentamos en esta magnífica edición ilustrada una colección de los mayores mitos de dragones provenientes de las más antiguas tradiciones de aquellos países temerosos de los dragones. El libro se divide en mitos orientales y occidentales, y cada uno de los relatos se acompaña de textos donde se comentan las leyendas populares escritos por los mejores estudiosos sobre dragones para explicar las creencias que tienen como objeto este animal fantástico.
Con ilustraciones a todo color y ocho páginas desplegables, este libro no es solamente una antología de historias de dragones, sino también un tesoro sobre las leyendas del pasado. Este libro definitivo sobre los dragones presenta las mejores reproducciones de obras de arte, los mitos más fascinantes y un texto de gran rigor académico que insufla un fuego nuevo en estas antiguas leyendas. Con un festín visual sobre el mito del dragón, desde las leyendas más populares como las de Beowulf y Sant Jorge, hastalas menos conocidas, pero también cautivadoras, de Oriente Próximo o Escandinavia.
col. Libros ilustrados - ISBN: 978-84-493-2348-5 - 192 págs. - 23,8 x 23,8 cm - P.V.P. 25,48 € - P.V.P. (IV A incl.) 26,50 € - Tapa dura - A la venta el 08/04/2010
El oficio de ser madre. La construcción de la maternidad
Gemma Cánovas Sau
La psicóloga analiza la maternidad hoy en día. ¿A qué retos se enfrentan las mujeres?
Como siempre ha sucedido en los largos siglos de cultura patriarcal, la maternidad sigue estando idealizada, penalizada y carente de cualquier tipo de valoración simbólica. Sentirse madre no es lo mismo que sentirse padre. Algunas funciones pueden intercambiarse, pero las vivencias y las percepciones subjetivas de cada uno son intransferibles, y ello influye en la capacidad empática necesaria para comunicarse con unos hijos que, a su vez, se inscriben en la historia previa de sus progenitores. En esta obra Gemma Cánovas Sau nos ofrece nuevas perspectivas para prevenir el sufrimiento psicológico de las mujeres. Apoyándose en casos reales aborda temas como el deseo de ser madre; la maternidad en todas las etapas de la infancia; la relación entre el mundo laboral y la vida cotidiana; el papel de las abuelas; las nuevas configuraciones familiares y el lugar de los padres.
El oficio de ser madre nos recuerda a todos, mujeres y hombres, la dignidad de la tarea de cuidar y formar a las nuevas generaciones.
col. Divulgación - ISBN: 978-84-493-2370-6 - 208 págs. - 15,5 x 22 cm - P.V.P. 17,31 € - P.V.P. (IV A incl.) 18 € - Rústica con solapas - A la venta el 08/04/2010
Old Boys
Charles Mc Carry
Una nueva novela de la saga sobre el espía de la Segunda Guerra Mundial, Paul Christopher, del norteamericano Charl es McCary, autor traducido a más de 20 idiomas.
Charles McCarry vuelve en Old Boys al mundo de Paul Christopher, un crack como agente secreto, que tiene tanto talento para escoger un buen vino como para los negocios, y dotado de una personalidad sofisticada e impetuosa a la vez. La novela empieza cuando Christopher, ya entrado en años pero aún en forma, cena con su primo Horace, otro antiguo agente. Pero, al día siguiente, Christopher ha desaparecido… Los meses pasan hasta que, inesperadamente, un oficial chino entrega sus cenizas al cónsul estadounidense de Beijing, después de lo cual se celebra su funeral en Washington, Pero Horace está convencido de que Christopher no ha muerto y, con la ayuda de cuatro colegas ya jubilados, consigue que los Old Boys vuelvan a entrar en acción.
Charles McCarry goza de prestigio internacional por sus novelas protagonizadas por el legendario espía Paul Christopher. Se dio a conocer con la publicación del best seller mundial. Consiguió su primer gran éxito con The Tears of Autumn, una obra que fue traducida a más de veinte idiomas. Agente de la CIA durante la guerra fría, en la actualidad reparte su tiempo entre las montañas Berkshires (Massachusetts) y la costa de Florida. De este mismo autor Alea ha publicado Los fantasmas de Christopher y El dossier Miernik.
ALEA - ISBN: 978-84-493-2366-9 - 528 págs. - 15,5 x 23,3 cm - P.V.P. 26,92 € - P.V.P. (IVA incl.) 28,00 € - Rústica con solapas - A la venta el 08/04/2010
- Inicie sesión para enviar comentarios