Novedades 451 Editores
La editorial nos presenta dos nuevos títulos.
Tras la magnífica acogida de la crítica a Boxeo sobre hielo (Premio Andalucía Joven de Narrativa, 2007), Mario Cuenca Sandoval va a sorprender con El ladrón de morfina, una novela sobre la guerra de Corea.
El ladrón de morfina
de Mario Cuenca Sandoval
ISBN: 978-84-92891-00-9
Páginas: 248
Formato: 14,5 x 22. Rústica
Pvp: 17,50
Colección: http://
Esta historia es una mosca en la boca de un camaleón y un camaleón en la boca de una serpiente y una serpiente en la boca de una gruta.
Y transcurre en Corea. En el corazón de la guerra. Una noche de 1951 el Flaco Bentley, recluta de la 187.ª Aerotransportada de Estados Unidos, desciende en paracaídas sobre el campo de batalla, a ocho mil millas de su país. En el frente encontrará el horror, pero también a un ángel colombiano, a un oficial-artista que dibuja tanques con su máquina de escribir, a los traficantes de morfina y sexo. Y comprenderá que siempre coexisten dos guerras: la que se libra en las trincheras, y otra más elevada, resultado de la embriaguez, una guerra que lo empuja a preguntas fundamentales sobre el deseo y la identidad, sobre la altura que redime y el horror a ras de suelo.
El tributo de 451 Editores al Xacobeo 2010 tiene por título Libro del camino de Santiago, una antología ilustrada de relatos que nos permitirán descubrir a través de la literatura los secretos del Camino.
Libro del camino de Santiago
de Xosé Miranda Ruiz (editor)
Antología de relatos y pinturas
Editor: Xosé Miranda Ruiz
ISBN: 978-84-96822-97-9
Páginas: 256
Formato: 14,5 x 24. Tapa dura con sobrecubierta
Pvp: 22,50
Colección 451.zip
Relatos de: PIERRE BARRET Y JEAN-NOËL GURGAND, LUIS BUÑUEL Y JEAN-CLAUDE CARRIÈRE, CONSTANTINO CABAL, LEANDRO CARRÉ ALVARELLOS, ÁLVARO CUNQUEIRO, RAFAEL DIESTE, ROBERT GRAVES, HAPE KERKELING, LUIS MATEO DÍEZ, JOSÉ SENDÍN BLÁZQUEZ, TIRSO DE MOLINA, MANUEL MURGUÍA, JESÚS TORBADO, DARÍO XOHÁN CABANA
Pinturas de: JUAN ÁLVAREZ DE COLMENAR, A. CORSI LALLI, CARLO CRIVELLI, EL GRECO, FRIEDRICH HERLIN, JOOS DE MOMPER EL JOVEN, SIMON PALMER, JENARO PÉREZ VILLAAMIL, ANTOINE PESNE, MEISTER VON RAIGERN, DANIEL DERVEAUX, TINTORETTO, LESLIE XUEREB, ALTICHIERO DE ZEVIO.
Un extremo de España, durante muchos siglos en el límite mismo de la tierra conocida, hipnotiza a los hombres.
Santos, bandidos y violadores, aristócratas y siervos, reinas y amas de casa…, multitudes de solitarios, cada uno con su verdad y su culpa como fardos. Pero el Camino, peaje de penitencias, da también ocasión para la holganza y la aventura, y la culpa entonces se torna gozo.
En el encuentro está la celebración.
- Inicie sesión para enviar comentarios