Estrella roja en Estudio en Escarlata

Imagen de Rana Gustavo

Estrella Roja (1908) es una delirante fantasía utópica en la que un viaje a Marte se convierte en una alegoría sobre la creación de un estado soviético.

Repleto de ingenios mecánicos como el video-teléfono, las góndolas voladoras, y por supuesto el viaje interplanetario, la novela antecede en el tiempo la automatización de la producción e incluso la fusión atómica. Siguiendo la estela de las novelas clásicas de ciencia ficción de principios de siglo, Estrella Roja no desdeña al mejor Julio Verne y se trata, como en el caso del escritor francés, de un maravilloso ejemplo del fenómeno literario recientemente bautizado como "steam-punk inconsciente".

 

La librería Estudio en Escarlata le invita el jueves 8 de abril a las 19:30 horas a la presentación de Estrella roja de Alexander Bogdánov a cargo de Julián Diez y Marian Womack.

 

Al finalizar el evento, se brindará por el viaje de Bogdanov y de la editorial con vino de Marte.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Julián Diez es periodista y trabaja actualmente como responsable de la sección de cultura del diario económico Cinco Días. En el campo de la ciencia ficción, dirigió la revista Gigamesh durante siete años (1994-2001), y co-seleccionó las antologías Artifex durante ocho (1998-2006), además de crear en 1992 la antología Visiones y coordinar varios libros como ensayista y antólogo. Es uno de los fundadores de la Asociación Cultural Xatafi.

 

Marian Womack es traductora y una de las responsables de la editorial Nevsky Prospects: http://nevsky.es/

 

ESTUDIO EN ESCARLATA

LA LIBRERÍA DE LOS GENEROS POPULARES: POLICÍACO, NOVELA NEGRA, THRILLER, AVENTURAS, CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA, TERROR, EROTISMO

C/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fernández de los Ríos) 28015 Madrid

Tno. 91 543 0 534 Fax 91 543 0 535. Lunes a sábado 10-14:30 / 17-20:30

http://www.estudioenescarlata.com/

http://estudioenescarlata.blogspot.com/

Metro: Moncloa, Islas Filipinas. Autobús: 2, 202, 16, 61.

 OcioZero · Condiciones de uso