Mosaico febrero 2010
La editorial nos presenta sus últimas novedades
Bones
Jonathan Kellerman
Colección: Ficción
Un informante anónimo de voz escalofriante llama a una reserva natural de Los Ángeles para darles un mensaje: «malas noticias... enterradas en vuestra marisma».
El voluntario que atiende la llamada lo toma a broma, pero nadie le encuentra la gracia cuando aparece el cuerpo de una mujer en la marisma. Tras exhumar los huesos de otras víctimas, el agente de homicidios Milo Sturgis comprende que la ciudad se enfrenta a un temible asesino en serie. Para atraparlo, lo primero que hará será llamar al psicólogo Alex Delaware. Todas las víctimas son prostitutas, excepto la última, Selena Bass, una joven y brillante pianista de la costa este que daba clases de música al niño prodigio de una familia adinerada. Casualmente -o tal vez no tanto- los acaudalados patrones de Selena han salido de viaje, y el nerviosismo del administrador de la finca levanta sospechas. Pero el instinto de Milo y la perspicacia de Alex son muy finos para aceptar la respuesta más sencilla, y su investigación irá dando paso a nuevas e inquietantes hipótesis -sobre las víctimas y los sospechosos- a medida que se adentran en las tenebrosas y enigmáticas profundidades de la marisma. Los escabrosos pormenores de los crímenes parecen indicar que se trata de un diabólico asesino en serie, pero un nuevo asesinato desbarata la primera hipótesis de Alex y Milo, y les obliga a barajar una posibilidad aún más siniestra. En Bones, novela llamada a convertirse en otro de sus clásicos, Kellerman desnuda poco a poco la psique de sus personajes para desvelar las sombras que abrigan en su interior.
33 Claves para descifrar "El símbolo perdido"
Thomas R. Beyer Jr.
Colección: Ficción
Este libro va más allá de la lectura de la última obra de Dan Brown y permite a sus lectores avanzar y descodifi car El símbolo perdido como obra de fi cción hacia los hechos reales y tangibles que el autor ha utilizado para levantar su obra. En este texto se profundiza en las 33 claves reales con la intención de dirimir o trazar una línea entre la verdad y la fi cción, estructurando a modo de manual una auténtica guía de uso necesaria para todos los lectores curiosos.
Dan Brown pasó muchos años investigando para escribir El símbolo perdido y llenó sus páginas con una extraordinaria cantidad de documentación e información desconocidas hasta la fecha. Ahora, este breve libro será tu compañero ideal y tu imprescindible guía para descubrir y entender los mitos y los misterios de la novela, además de permitirte descubrir varios secretos escondidos.
Compulsión
Jonathan Kellerman
Colección: Mosaico bolsillo
Una vez más, las profundidades de la mente criminal y el lado más oscuro de una fastuosa ciudad alimentan la brillante narración de Jonathan Kellerman, que suele encabezar la lista de libros más vendidos en The New York Times. Nadie conoce este escalofriante terreno mejor que un escritor que «ha convertido la novela psicológica de misterio en una forma de arte», según Los Angeles Times Book Review. Y nadie dirige con más angustia y suspense una persecución que el moderno Sherlock Colmes de la psique: el doctor Alex Delaware.
Una joven que pedía ayuda en una autopista desierta desaparece en la negra noche. Un maestro jubilado muere apuñalado a plena luz del día. Dos mujeres son masacradas en el salón de belleza de un pueblo después de la hora de cierre. La única relación entre estos y otros extraños actos de crueldad es el uso de vehículos de lujo por parte del asesino y por una desconcertante ausencia de móvil. Estos crímenes reclaman la atención del detective de la policía de Los Ángeles Milo Sturgis y de su colaborador en la lucha contra el crimen, el psicólogo Alex Delaware. Lo que comienza con una mancha de sangre en un coche robado se dispara en direcciones inesperadas que conducen a Delaware y Sturgis por las sendas de corredores de bolsa y prostitutas travestis de Los Ángeles, para luego trasladarse a la ciudad de Nueva York, donde la búsqueda descongela un viejo caso y saca a la luz una grotesca cruzada homicida. Fascinante, implacable e inquietantemente poderosa como sólo puede serlo una novela de Jonathan Kellerman, Compulsión exige toda la atención desde su siniestro primer acto hasta su imponente final.
La máscara de Ripley
Patricia Highsmith
Colección: Mosaico bolsillo
Colección: Biblioteca Patricia Highsmith
¿Qué fue del joven Tom Ripley, el protagonista de El talento de Ripley, con quien Patricia Highsmith sorprendió tanto a los lectores como a la crítica? ¿Sigue siendo sospechoso de la muerte de su amigo? ¿O, por el contrario, vive ajeno a cualquier sentimiento de culpa? ¿Habrá logrado la vida acomodada que tanto anhelaba? A todas estas preguntas responde Patricia Highsmith en La máscara de Ripley, pero también abre nuevos interrogantes en torno a la turbulenta vida de su protagonista.
Casado con una joven francesa de buena familia, Ripley disfruta de una vida desahogada y ociosa dedicada a sus aficiones y sin preocupaciones aparentes. Pero una serie de llamadas y visitas inoportunas enturbiarán la placidez de su nuevo hogar en la campiña francesa. Un coleccionista de arte ha empezado a investigar una supuesta falsificación de un cuadro de Derwatt y pretende conocer al afamado pintor, que aparentemente vive escondido en México... aunque lo cierto es que lleva cinco años muerto, como bien sabe Ripley, uno de los impulsores del gran fraude que mantiene vivo el nombre del pintor gracias a las falsificaciones. ¿Conseguirá mantener limpia su reputación? Ripley necesita si- lenciar el secreto que tantos beneficios económicos le genera, pero no todos saben conservar la calma como él, y menos cuando hay un asesinato de por medio.
Sirenas en el campo de golf
Patricia Highsmith
Colección: Mosaico bolsillo
Colección: Biblioteca Patricia Highsmith
«Cuidado con las personas normales», parece decirnos Patricia Highsmith en esta selección de relatos en los que todo y nada es normal.
Un eminente economista que le ha salvado la vida heroicamente al presidente de Estados Unidos descubre que no es el mismo tras ver a unas sirenas en el campo de golf... Un respetable padre de familia neoyorquino se ve impulsado a cometer un incomprensible asesinato... La vida de un joven fotógrafo cambia inesperadamente por culpa de un crimen que quizás no lo fue... Un pintor es testigo de una repentina muerte en una polvorienta calle de México y vive una pesadilla... Un famoso actor de teatro acude a Zúrich para dar el último adiós a su maestro y toma una decisión irreversible... Un joven matrimonio parisino sufre la desasosegante desaparición del reloj de la familia... A un jardín inglés habitado por una colección de mascotas disecadas llega una singular pieza nueva... Una solitaria costurera recibe una inexplicable visita... Como demuestra Patricia Highsmith en estos inquietantes relatos, la vida cotidiana puede volverse más sorprendente y peligrosa de lo que podríamos imaginar.
- Inicie sesión para enviar comentarios