The road (La carretera) en cines
Wide Pictures tiene el placer de informarles que el próximo 5 de febrero llevará a las pantallas españolas junto a Universal Pictures “The Road” (La Carretera).
La película está basada en la novela homónima de Cormack McCarthy, con la ganó el Premio Pulitzer en 2006. Los hermanos Cohen ya adaptaron una de sus novelas, “No es País para Viejos” en 2007 con la que consiguieron un gran éxito de crítica y público.
La historia de The Road transcurre en un mundo apocalíptico, arrasado por un misterioso cataclismo, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse y huir de un invierno sin fin. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales han enloquecido o se han convertido en caníbales. El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia en un mundo que ya no es capaz de sustentar ninguna forma de vida y en el que la especie humana perderá todo rastro de humanidad.
Está interpretada por Viggo Mortensen protagonista de la saga de “El Señor de los Anillos” y de películas como “Una Historia de Violencia” y “Promesas del Este” por la que fue nominado al Oscar a Mejor Actor en 2007. En el papel de su hijo encontraremos al debutante Kodi Smit-Mcphee. Los acompañarán en el reparto Charlize Theron, ganadora del Oscar por su interpretación en Monster en 2003 y protagonista de películas como “Lejos de la Tierra Quemada” y “La Maldición del Escorpión de Jade”, Robert Duvall, ganador en 1983 del Oscar a Mejor Actor por “Gracias y Favores” y nominado en 5 ocasiones más por sus papeles en películas como “El Padrino”, “Apocalypse Now” o “Acción Civil” y Guy Pierce que ha aparecido en películas como “Memento” y “Traidor”.
La película está dirigida por John Hillcoat para el que The Road supone su segunda incursión en la dirección después de “The Proposition”
- Inicie sesión para enviar comentarios
Yo espero ir a verla este viernes, ya sólo por Viggo Mortensen seguro que vale la pena.
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦