Minotauro noviembre 2009

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

El ladrón de las sombras, Crónicas de Siala, I

Alexey Pehov

 

Tras siglos de calma, el Sin Nombre se está poniendo de nuevo en movimiento y está reuniendo a un ejército: miles de gigantes, ogros y otras criaturas están aunando sus fuerzas desde todos los rincones de las Tierras Desoladas, unidos, por primera vez en la historia, bajo un único y oscuro estandarte. Hacia la primavera, o quizá incluso antes, el Sin Nombre y sus fuerzas estarán ante las puertas de la gran ciudad de Avendoom. Sólo Harold, el legendario ladrón de Siala, puede hallar un modo de detenerlos. Para ello contará con la ayuda de una princesa elfa, Miralissa, su escolta élfica, y una decena de Corazones Salvajes, los guerreros más experimentados y peligrosos de su mundo... y también del bufón del rey. Su misión, encontrar un artefacto mágico que devolverá la paz al reino de Siala.

 

En la mejor tradición de la fantasía épica, El ladrón de las sombras es el primer volumen de Las Crónicas de Siala. El joven autor ruso Alexey Pehov aúna en su obra las características habituales de series de fantasía épica como Elric de Michael Moorcock, con elementos provenientes de la tradición folclórica rusa.

 

El ladrón de las sombras es el primer trabajo del joven autor ruso Alexey Pehov publicado en castellano. Las Crónicas de Siala se han convertido en un bestseller en Rusia. Entre sus títulos publicados destaca también Under the Sign of the Mantikor, que fue elegido libro del año y mejor novela de fantasía en 2004 por la revista World of Fantasy.

 

La trilogía Crónicas de Siala, de la que El ladrón de las sombras es el primer volumen, se ha convertido en la saga de fantasía más popular en Rusia, gracias al boca-oreja y sin ningún tipo de

 

ISBN: 978-84-450-7763-4 14 x 22,5 cm / 432 pp. PVP 19,50 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Estuche Tolkien 6 vols. + mapa de la Tierra Media

J.R.R. Tolkien

 

En noviembre Minotauro presenta el estuche con la serie de libros completa que Tolkien dedicó a la Tierra Media: los tres volúmenes de El Señor de los Anillos (La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey), El hobbit, El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Este estuche incluye un mapa a color de la Tierra Media.

 

J.R.R. Tolkien nació el 3 de enero de 1892. Además de por su larga y prestigiosa carrera académica, es conocido por ser el creador de El hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Sus obras se han traducido a más de 40 idiomas en todo el mundo. Fue nombrado Caballero del Imperio británico y Doctor honoris causa por la Universidad de Oxford en 1972. Murió el 2 de septiembre de 1973 a los ochenta y un años.

 

ISBN: 978-84-450-7764-1 14 x 22,5 cm / 320 pp. PVP 126,00 euros ESTUCHE + TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 

 

Zombies

AA. VV. Antología de John Joseph Adams

 

«Cuando no haya más sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra»

 

De La legión de los hombres sin alma a El amanecer de los muertos; de Resident Evil a Guerra mundial Z, los zombies han invadido la cultura popular y se han convertido en las criaturas que mejor expresan los miedos y ansiedades del mundo moderno. Son los depredadores definitivos: regresan de la muerte y se alimentan de los vivos, sus numerosas hordas siempre están hambrientas, siempre impacientes por saciarse, como máquinas devoradoras sin mente y sin rostro.

 

Esta antología reúne la mejor literatura zombie de las tres últimas décadas de la mano de los autores más reconocidos de la fantasía, la ficción especulativa y el terror actuales, entre los que destacan Stephen King, Harlan Ellison, Robert Silverberg, George R. R. Martin, Clive Barker, Poppy Z. Brite, Neil Gaiman, Joe Hill, Laurell K. Hamilton y Joe R. Lansdale. Zombies cubre el amplio espectro de la ficción de temática zombie. Los muertos vivientes de esta antología van desde los zombies de Romero hasta cuerpos reanimados, pasando por zombies vudú o tiernos niños regresados de la muerte.

 

John Joseph Adams es editor de las antologías Federations, The Living Dead, Seeds of Change y Wastelands: Stories of the Apocalypse. Entre sus próximos trabajos destacan las antologías Brave New Worlds, By Blood We Live, The Improbable Adventures of Sherlock Holmes, The Living Dead 2, The Mad Scientist's Guide to World Domination, and The Way of the Wizard.

 

También es asistente editorial en The Magazine of Fantasy & Science Fiction y trabaja como colaborador del blog Tor.com. Ha publicado entrevistas en Kirkus Reviews y Publishers Weekly. Sus artículos también han aparecido en Amazing Stories, Locus Magazine, Science Fiction Weekly, SCI FI Wire o Strange Horizons.

 

ISBN: 978-84-450-7762-7 14 x 22,5 cm / 544 pp. PVP 23,50 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 OcioZero · Condiciones de uso