Conejos (F)

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Panamuel
Panamuel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 40

 

Nadie tenía muy claro por qué un buen día del cielo comenzaron a caer conejos blancos.
            Al principio la gente se lo tomó a broma. Les hacían fotos o grababan vídeos del absurdo fenómeno que colgaban de youtube. Incluso se mofaron de ello en varios programas televisivos.
            Cuando la lluvia de conejos se generalizó todo el mundo se dio cuenta de que algo extraño sucedía. Algo a lo que debían poner remedio de algún modo. Y a ser posible, cuanto antes.
 
Los dirigentes políticos explicaron que se trataba de un programa pionero para erradicar el hambre en el mundo. La prensa aseguró que era una maniobra publicitaria de la industria peletera. La oposición aunó fuerzas y acusó a los dirigentes de prepararlo todo para desviar la atención de los verdaderos problemas a los que había que hacer frente.
 
A pesar de lo que dijesen los conejos siguieron amontonándose unos sobre otros, cubriendo las calles con un manto blanco y rojo. Caían con estrépito, a base de golpes secos, destrozando las lunas de los coches. Atravesando techos.
Durante los primeros chubascos algunos viandantes murieron a causa de un certero golpe de conejo. Otros aprovecharon la ocasión para montar una peletería o un bar exclusivo dónde siempre se servía conejo al ajillo.
Los que no se comían terminaron por pudrirse extendiendo plagas por toda la tierra. Las ciudades quedaron sepultadas bajo trillones de cadáveres níveos y peludos.
Llegó un momento en que los conejos sobrevivían a la caída y el problema se agravó más de lo que nadie hubiese imaginado. Esos malditos conejos del infierno mordían. Se comían todo lo que podían. Como una marabunta o una plaga de langostas. Roían todo tipo de cables y cuerdas, se comían a las ratas, a las cucarachas, a los perros, a los gatos y a los bebés que no eran vigilados. La gente se volvió histérica. Clamó al cielo por una solución urgente. La situación se volvió insostenible.
 
Entonces, la prensa culpó a los dirigentes asegurando que su mala gestión había provocado semejante sinsentido. Los dirigentes lo atribuyeron a una confabulación de las grandes compañías aéreas para dominar el mundo, y la oposición se hizo eco de la prensa.
 
Los conejos asesinos atacaban en manadas y nadie podía pararlos. La población mundial se redujo a la mínima expresión. Los hombres aprendieron a vivir bajo tierra, ocultos durante el día. En lo más profundo del metro o de las alcantarillas, a la luz y al calor de una hoguera modesta, los hombres contaban a sus hijos espeluznantes historias sobre monstruos de orejas grandes, dientes de ardilla y piel de peluche blanca como la cal.
Con el tiempo los hombres perdieron la pigmentación de la piel. Se quedaron ciegos. Desarrollaron un sistema de radar basado en los ultrasonidos. Olvidaron el lenguaje, la tecnología, la educación y los instrumentos que antaño les servían para hacer tantas cosas. Lo olvidaron todo. Todo excepto la certeza de que, en la superficie, montañas de conejos hambrientos les esperaban.
 
Cuando cesó la lluvia de conejos comenzaron a caer chisteras del cielo.
 
Ya no le importó a nadie.

Tres condiciones se requieren para ser feliz: ser imbecil, ser egoísta y tener buena salud. Pero bien entendido, si falla la primera condición todo está perdido (Gustav Flaubert)

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Bienvenida, Panamanuel

Participas en la categoría de Fantasía.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

esta es de esas cosas que no tienen término medio. O lo amas, o lo odias, o te parece una genialidad o una tomadura de pelo. A mi me pareció genial de puro absurdo, pero es un relato arriesgado,precisamente por cómo se lo puede tomar el personal

La imaginación contra el poder

Imagen de Panamuel
Panamuel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 40

Cuanta razón tenéis ambos.

Gracias por vuestras apreciaciones y mucha suerte

Tres condiciones se requieren para ser feliz: ser imbecil, ser egoísta y tener buena salud. Pero bien entendido, si falla la primera condición todo está perdido (Gustav Flaubert)

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

A mí me ha resultado absurdamente hermoso. La invasión progresiva de los conejos no sólo se da con un ritmo frenético (por ello, incluso algo humorístico) en el argumento, sino en la propia narración, y uno se va atropellando hasta que al final se queda con el truco de magia, la chistera y el desenlace que, como apunta Guy, parece de un microrrelato que deje el gusto por imaginar al lector.

Los conejos asesinos atacaban en manadas y nadie podía pararlos. La población mundial se redujo a la mínima expresión. Los hombres aprendieron a vivir bajo tierra, ocultos durante el día. En lo más profundo del metro o de las alcantarillas, a la luz y al calor de una hoguera modesta, los hombres contaban a sus hijos espeluznantes historias sobre monstruos de orejas grandes, dientes de ardilla y piel de peluche blanca como la cal.

Este párrafo me ha encantado, la imagen de los hombres acobardados, destruidos, aniquilados... de forma tan variopinta y absurda. Es una sátira breve pero intensa, mordaz, a la escoria humana, realmente, porque es lo que somos. Lo imbéciles que somos, DIOS.

www.obliviamare.es

Imagen de Panamuel
Panamuel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 40

Gracias por el comentario, Darthz, y perdona el retraso.

La sátira está, más bien, dirigida a aquellos dirigentes que basan su política en escurrir el bulto echándole la culpa a otros en vez de proponer soluciones.

En un mundo dónde los dirigentes y la oposición fuesen partidarios de esa mezquina forma de actuar hasta una ridícula lluvia de conejos podría aniquilarnos.

Yo diría que, más que imbéciles, los seres humanos somos unos insensatos. La población mundial se duplica cada 25 años y seguimos manteniendo un sistema económico piramidal en el cual no hay espacio para el desarrollo sostenible. Una insensatez, sin duda.

Como bien dijo el gran Jefe Seattle: Solamente cuando hayamos contaminado todos los rios, incendiado todos los bosques y matado todos los animales, nos daremos cuenta de que el dinero no se come.

 

Un visionario, sin duda.

Tres condiciones se requieren para ser feliz: ser imbecil, ser egoísta y tener buena salud. Pero bien entendido, si falla la primera condición todo está perdido (Gustav Flaubert)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A mí me ha encantado. Veo ciertas reminiscencias al Cortázar de Carta a una señorita en París.

Imagen de Cuervo
Cuervo
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2009
Puntos: 28

es una puta locura, y por eso mola. y punto

Imagen de Panamuel
Panamuel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 40

Que bueno el relato de Cortazar, aunque el suyo es inigualable. La única similitud está en los conejos, me temo.

Gracias por el comentario LCS, aunque Cuervo creo que lo ha sintetizado mejor. En efecto, el micro es una puta locura.

Me alegra que os haya gustado.

Tres condiciones se requieren para ser feliz: ser imbecil, ser egoísta y tener buena salud. Pero bien entendido, si falla la primera condición todo está perdido (Gustav Flaubert)

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

La premisa es brutal, encuadrada en un relasimo mágico que me encanta, me absorbe, me atrae y me satisface. Recuerda un poco a cierto cuento de Stephen King, o a cierta escena de Magnolia... pero el final es cautivador.

Enhorabuena por el relato y por ser finalista Panamuel.

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Qué decir. Absurdo y arriesgado. En todo caso la sátira o la crítica se me ha pasado desapercibida entre tanto conejo.

No he podido evitar a los Monty Python y su conejo asesino en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso