Eso siempre ha existido. Un moderador no deja de ser un poblador. Si su actitud no es la adecuada se presenta la queja con los argumentos correspondientes y se analiza.
Así se hacía antes, ignoro el procedimiento actual pero supongo que seguirá una línea similar.
Un saludo.
A mí me parecería bien que se creara algún mecanismo de control para que los pobladores pudieran presentar quejas contra los moderadores y deponerles de forma democrática. No es sencillo porque tendría que ser un sistema anónimo y que al mismo tiempo permitiera defenderse al moderador de las críticas.
Una idea que se me ocurre es que por X quejas de pobladores ante el webmaster se abriera una votación sobre si debe continuar o no en el cargo. Por ejemplo.
No tengo nada contra algo así pero, dicho eso, me duele que alguien prefiera que el foro esté sin moderadores durante un tiempo indefinido (con lo que ello supone) a que los moderadores hagan su labor con la posibilidad de extralimitarse actuando en otros foros. ¿Realmente lo hemos hecho tan mal para eso?