Bis
XXII Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Dark Space Opera
No estoy, para nada, puesto en el tema. Así que voy a participar, que no se diga.
No estoy, para nada, puesto en el tema. Así que voy a participar, que no se diga.
Sí, señor. Cómo tiene que ser.
Seguro que entras, vamos...
Y seguro que es divertidisimo. :-)
¡Raaapso, en el espaaaciiiooo!
Ah.... ¿No debe ambientarse en una ópera? Ups...
Existe una gran polémica sobre eso.
Existe una gran polémica sobre eso.
Yo lo veo claro, que para eso chapurreo inglés : ha de ser en el espacio de una ópera oscura.
Éste no vale, es el eco del anterior
De momento van solo 20 relatos recibidos. A ver si se va animando el personal...
A sus órdenes. Yo tengo uno casi listo. En cuanto termine el reposo, lo mando.
Ya van 22.
No soy de natural apresurado. Los míos los mandaré hacia el final de la convocatoria, tras alguna revisión más.
Reposo, mucho reposo.
Reposo, mucho reposo.
Repaso, muuucho repaso
Reposo, mucho reposo.
Repaso, muuucho repaso
Mucho, mucho repaso.
¿Nos os pasa que, a pesar de haber repasado y corregido un relato docenas de veces, no es hasta que lo ves publicado cuando de verdad empiezas a encontrarle fallos?
A mí me pasa.
Reposo, mucho reposo.
Repaso, muuucho repaso
Mucho, mucho repaso.
¿Nos os pasa que, a pesar de haber repasado y corregido un relato docenas de veces, no es hasta que lo ves publicado cuando de verdad empiezas a encontrarle fallos?
A mí me pasa.
Continuamente. Y me cabreo cuando lo descubro. Pero siempre me pasa.
Reposo, mucho reposo.
Repaso, muuucho repaso
Mucho, mucho repaso.
A mí me pasa.
Otro para el bote (aprovechando el apodo del compañero ). Creo que era Gabriel García Márquez el que decía que la única manera de dejar de corregir un relato era que te lo publicasen. Y como eso es tan jodidamente difícil, pues nada, a seguir corrigiendo
Reposo, mucho reposo.
Repaso, muuucho repaso
Mucho, mucho repaso.
A mí me pasa.
Otro para el bote (aprovechando el apodo del compañero ). Creo que era Gabriel García Márquez el que decía que la única manera de dejar de corregir un relato era que te lo publicasen. Y como eso es tan jodidamente difícil, pues nada, a seguir corrigiendo
Pues nada entonces, es normal y le pasa hasta a los grandes.
Yo sigo un consejo que me dieron, que no es otro que el de imprimir el relato una vez le has dado cincuenta vueltas. Funciona de maravilla. Cuando lo lees en papel empiezas a ver cosas que en la pantalla no veías.
Aunque, al final, ya digo, los mayores fallos los veo cuando ya está publicado, aunque sea, como lo es siempre, en mi caso, en página web.
Pues eso, que he terminado el segundo. Lo pongo a reposar.
Ahora no sé qué hacer, si empezar ya a corregir el primero o ponerme a terminar otro que tengo por ahí...
¿No os pasa que tenéis un pendrive lleno de relatos a medias?
Pues sí, es lo normal cuando, como yo, escribes los relatos de cinco en cinco. Literariamente soy muy promiscuo: no puede ser fiel a una única idea. Me meto en mil historias al mismo tiempo y, luego, claro, se me pasan las fechas límite y se me amontonan los cadáveres de proyectos en el disco duro.
Eso es exactamente. Agarro una idea con mucho ánimo y al cabo de un par de días ya tengo otra que tiene que salir, sí o sí.
Bueno, piensa que al final lo que tienes es una cantera de la que sacar material para cuando haga falta. Además, mola cuando recuperas un texto que lo mismo tiene unos años y le das un enfoque diferente.
Es un buen consuelo. Yo también tengo el disco duro lleno de relatos a medias. Lo malo es que algunos ya no sé ni por qué los empecé ni cómo pensaba terminarlos. Supongo que no se puede llegar a todo.
Y sí, es casi imposible que no se te pase algo corrigiendo, sobre todo si es un texto propio. De ahí que los correctores de estilo deberían estar generalizados.
Bueno, pues yo ya he saltado.
Está ambientado en una ópera, es de noche (muy oscura) y se pueden ver las estrellas en el espacio. Creo que cumplo todos los requisitos. Exijo ser finalista.
Bueno, pues yo ya he saltado.
Está ambientado en una ópera, es de noche (muy oscura) y se pueden ver las estrellas en el espacio. Creo que cumplo todos los requisitos. Exijo ser finalista.
Yo también me escandalizaría si después de escribir un relato con esos elementos no soy seleccionado.
28 relatos. La cosa va pillando ritmo.
Yo creo que al final superamos los cien.
Rapso, me estás tentando mucho a versionar El Fantasma de la Ópera en... Ganímedes, por ejemplo...
Rapso, me estás tentando mucho a versionar El Fantasma de la Ópera en... Ganímedes, por ejemplo...
Éxito asegurado, vamos. Yo te votaría