¡Enhorabuena a los cuatro semifinalistas! La lucha está siendo encarnizada, pero aún no es el momento de descansar; necesitamos que sigáis combatiendo para llegar al duelo final. Dos de vosotros lo conseguiréis, aunque estamos seguras de que todos nos deleitareis con joyas excepcionales. Preparaos, pues, para un feroz duelo.
Esta vez seremos más buenas que el pan (o no), y os pediremos que alimentéis nuestras mentes con vuestras letras de la siguiente manera:
Tenéis, más abajo, dos refranes por desafío. Os pedimos que cada justero escoja uno de ellos (el segundo en llegar se quedará con el que haya dejado su rival). Debéis escribir una historia que le de sentido a vuestro refrán, es decir, que una vez colgado, podamos ver cómo el micro se ajusta, como anillo al dedo, al dicho popular elegido.
Solo añadiremos una premisa al reto propuesto: no se puede usar la palabra PAN .
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 9 de Marzo a las 24:00 horas.
Los refranes son:
"Donde pan comes, migas quedan"
"A falta de pan buenas son tortas"
Al morir la abuela
Logré convencerlos de que no tirasen el escritorio del abuelo: me ofrecí a comprarlo a pesar de la polilla. No sé cómo, pero en la madera podía notar las palabras, leer todas aquellas cartas de amor que él le escribió.
Soy ciego. Igual que ella.
La belleza es el más preciado de los dones.