CUARTOS DE FINAL. Puzzle: tiburón, pulpo, fuente, papelera. - COMPLETO - Sin comentarios 3- Salomé y su profeta 0

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Justeros, justeras, habéis llegado a los cuartos de final, por lo cual os queremos dar la enhorabuena. Sólo cuatro de vosotros saldréis victoriosos, pero deseamos que nos ofrezcáis un combate espectacular con el que todos podamos aprender. Sacad vuestra imaginación a volar y contadnos una historia encajando las piezas que os pedimos y con las siguientes premisas :

1.- En cada duelo, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: animales y mobiliario urbano. Cada justero deberá elegir obligatoriamente para su micro 1 palabra de cada grupo (es decir, un animal y un mobiliario) y usarlas como crea conveniente. Ambas palabras elegidas deben aparecer en el micro (estas palabras en concreto, sin cambios de número, género ni nada parecido)

2.-  El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su animal y su elemento urbano; su pareja tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.

3.-El justero que publique primero su microrrelato en un hilo que permanezca libre, arrastrará a su contrincante.

(Os recordamos los emparejamientos:Sin comentarios- Salomé y su profeta;Dragón de Komodo- Bote;Kirikú- Mis Universo 1952;Punto- atila )

 

  Además, como siempre:

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 2 de Marzo a las 24:00 horas.

En este reto podeis elegir entre:

Animales: tiburón, pulpo                 

Mobiliario urbano: fuente, papelera

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Sin comentarios
Sin comentarios
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2015
Puntos: 41

El bastardo

Esmeralda, antes de tener un puesto en el mercado, había sido una sirena. El día que su hijo cayó dentro de la fuente, aquellos que estaban en plaza, vieron cómo se transformaba en tiburón. Entonces todos supieron que su padre era ese especulador que había comprado medio pueblo.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

H.P.L

El pulpo siempre estuvo ahí, desde que era un niño. Creció viendo al cefalópodo trepar por las paredes del caserón, arrastrarse por los pasillos. No descubrió el cometido de la criatura hasta que decidió ser escritor: sus manuscritos siempre eran rescatados de la papelera por el manojo de tentáculos. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Madre mía! Qué miedo dais...

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Magnífico el de Salomé...sólo apto para frikys como los que andamos por aquí enlightenedno

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

El bastardo es un micro lleno de fantasía y originalidad. Me encanta cómo ha usado las dos palabras escogidas para hilar una historia de enredo alrededor de esa sirena. El desenlace es redondo e inteligente, y la imagen que proyecta está muy conseguida. Un diez a la imaginación. Desde el punto de vista formal, el autor ha puesto una coma donde no debía: detrás de "plaza" separando sujeto y predicado. También tiene un fallo de redacción, ya que se le ha olvidado poner el artículo "la" delante de plaza; probablemente en alguna modificación para no superar las 50 palabras. 

H.P.L Está muy bien redactado, aunque le falta un punto después de la L, en el título. La historia es potente y muy visual, pero entiendo que es fundamental, para comprenderla en toda su magnitud, conocer el trasfondo de las palabras del autor. Después de mucho cavilar con la miscelánea, llegué a la conclusión de que no eran siglas, que era lo que pensé en un principio, sino las iniciales de Howard Phillips Lovecraft, un maestro de la literatura fantástica y de terror. Tras indagar encontré que el pulpo es la referencia al Cthulhu, el monstruo que habita en la ciudad sumergida de  R'iyeh, en las profundidades del Océano Pacífico. Cuando no se ha leído nada de este escritor, ni se está familiarizada con el tema, hay detalles que se escapan. Era un riesgo que el autor corría. Con todo y con eso, aunque la aparición del pulpo choca, una vez asociado al título, el resultado es una historia bien cerrada.

Finalmente mi voto es para El bastardo; desde la primera lectura su historia me ha conquistado, por su sencillez y por la enorme dosis de imaginación que ha usado el autor para componerla.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

El bastardo es un relato que me atrapó con su primera frase. Creo que podría ser un micro completo, abierto a un millón de posibilidades. Luego remata con una historia fantástica en la que las dos palabras del reto se unen para dar lugar al desenlace de la historia. A nivel formal, destacar que falta un artículo delante de la palabra "plaza". El título muy bien. Estupendo.

 

La historia de H.P.L es genial: a modo de acertijo, el autor del micro señala en siglas el nombre del autor que innovó en los cuentos de terror. Al descubrirlo, el micro se abre como si de una caja con apertura secreta se tratase. El pulpo y esa infancia triste del gran Lovecraft. Las infancias tristes que han rescatado a veces a grandes hombres. A nivel formal solo destacar que falta un punto en la última sigla del título. Me parece un micro magnífico.

Y ahora...a ver.. ¿por qué me hacéis esto? Cuando leí los dos micros pensé que era imposible decidirme, así que opté por dejarlos reposar, pero no ha servido. A cada lectura me gustan más. No tengo más remedio que votar a uno, y al final lo haré por El bastardo y esa primera frase. Ninguno de estos dos relato se me olvidarán fácilmente.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Vamos al lío, perdón por el retraso a todo el mundo, este fin de semana he estado abducida.

El bastardo es un micro transparente e ingenioso en su modo fe acoplar las piezas solicitadas, que nos cuenta una historia sencilla aunque fantástica. A mí,  el oficio de sirena de Esmeralda antes de ser tendera me ha subyugado.

Para H.P.L he tenido que pedir sopitas y documentarme. Reconozco mi ignorancia en estos frikitemas, pero no se puede ser guapa, buena y lista todo a la vez. Una vez situadas las iniciales (creo que falta un punto tras la última) y al pulpo descubro una historia muy bien escrita e ideada. Sin embargo me siento algo ajena a ella y me parece que el autor o autora ha arriesgado bastante con un tema tan concreto al que no cualquier lector tiene acceso inmediato.

Mi voto va a ser para El bastardo , que me llega sin trabas y con naturalidad, aunque felicito también a su contrincante por la valentía de envolvernos esa joya en un estuche tan exclusivo.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Conociendo a H.P.L., me parece un micro tremendo; sin conocerlo, hasta me parece simpático el pulpito, ahí animando a la criatura a no dejar de escribir, je je.

¡Qué difícil!

Sinceramente, que no es por molestar, yo veo más forzadas las transiciones del Bastardo.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Sabía que, al lado de El bastardo, mi micro no iba a encandilar a las jueces. Pero estaba muy, muy contenta con el texto, ja, ja, ja, ja... Así que decidí morir con él. Sí, me arriesgué, pero me pareció una buena manera de hilar los elementos para darle mi sentido homenaje al creador del horror cósmico.

Gracias por vuestros comentarios, Arktos y Ruthven.

Una lástima que acabe aquí. Nos estábamos divirtiendo tanto...

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Nunca hubiera imaginado que el micro del pulpo tenía que ver con Lovecraft, del que no sé nada de nada. Desde la absoluta ignorancia, esa imagen del pulpo recogiendo los escritos de la papelera me ganó por sí misma, sin ninguna otra referencia. No sé si será porque Salomé&Cía. me han batido dos veces, pero mi voto sería para ellos por la originalidad, no me extraña que decidieran correr el riesgo. 

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Muchas gracias, querido monstruo. Me voy a tomar la libertad de anotar tu punto en mi casillero. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Y a ti, silencioso verdugo, solo me queda felicitarte por tu gran cuento. Ahora tienes que ganar el torneo. Nos lo debes a mí y al profeta.

kiss

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Sí te sirve de consuelo, Salomé, yo también habría votado por tu micro.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Muchas gracias LCS. Claro que sirve. blush

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Sin comentarios
Sin comentarios
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2015
Puntos: 41

Salomé y su profeta dijo:

Y a ti, silencioso verdugo, solo me queda felicitarte por tu gran cuento. Ahora tienes que ganar el torneo. Nos lo debes a mí y al profeta.

kiss

 OcioZero · Condiciones de uso