Estimad@s juster@s:
¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!
En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS.
Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas.
- Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.
No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro.
- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
–Solo dos micros por tema.
MONUMENTO:
Ópera de Sídney
- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas.
¡Mucha suerte a tod@s!
HERMOSA OSADíA
Muestra de modernidad y osadía, tú, bella Opera de Sidney, pese a lo complejo que fue tu construcción, y gracias a la cabezonería de las instituciones que te impulsaron, supistes convertirte en el emblema de todo un continente y en la muestra del carácter intemporal de tu pueblo.
Saudade