Microjustas XV: DUDAS y SUGERENCIAS

153 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bote
Bote
Poblador desde: 12/11/2012

A mí me encantaban los desafíos.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Poblador desde: 28/06/2013

Raelana dijo:

También pienso que la sortija ganaría si tuviera algún sistema de puntos o que se tuviera la sensación de que se está compitiendo también allí.

+1 a esto. A mi la sortija me llama poco porque esa aparente falta de competición, escribo algún micro de vez en cuando pero de las trers competiciones es al que menos me llama. Si hubiera algún tipo de clasificación, no sé semanal para no sobrecargar...tampoco una clasificación exahustiva pero al menos los seis que más están gustando o algo así...

Sobre el sistema de justas actual no me pronuncio. No me parece mal ni el actual ni el anterior. Obviametne cuando se está sin posibilidades de clasificación se pierde el interés..tambien depende un poco de la suerte o el azar el que el grupo este más o menos apretado en los resultados. Quizá una forma de dar más posibilidades a todo el mundo de clasificarse sea mediante un sistema suizo o similar. Es decir "obligando" a que se enfrente a otro con la misma puntuación acumulada o similar. Creo que en su día alguién ya apuntó algo así

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Poblador desde: 16/12/2011

Como me leí las bases un poco en diagonal broken heart, creía que estaba incluido el sistema de desempate, pero resulta que lo recordaba de un anexo a las bases de la edición anterior. ¿Será el mismo sistema o tenéis pensado otro?​

Imagen de Salamandra
Salamandra
Poblador desde: 11/03/2013

Hola Eddy, algo comenté yo de esto en el hilo de clasificaciones, pero, efectivamente, se nos pasó añadir el anexo a las bases, muchas gracias por estar siempre pendiente de los detalles. kiss

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Poblador desde: 16/12/2011

Salamandra dijo:

Hola Eddy, algo comenté yo de esto en el hilo de clasificaciones, pero, efectivamente, se nos pasó añadir el anexo a las bases, muchas gracias por estar siempre pendiente de los detalles. kiss

En realidad mi única motivación es recibir besos surprise.

Imagen de Raelana
Raelana
Poblador desde: 06/02/2009

¿El tema tiene que aparecer mencionado en el micro? Es decir, si el tema fuera: la suavidad de la nieve ¿esas palabras tendrían que aparecer en el micro?

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Salamandra
Salamandra

Raelana dijo:

¿El tema tiene que aparecer mencionado en el micro? Es decir, si el tema fuera: la suavidad de la nieve ¿esas palabras tendrían que aparecer en el micro?

El tema debe aparecer en el micro evidentemente, no es necesario que uses las mismas palabras del tema propuesto, pero tiene que quedar claro que hablas de nieve   y de su suavidad (llámalo algodón frío como la seda si quieres) y si esta es agradable o desagradable, tal y como está explicado en las bases. Si no lo mencionas explícitamente, que no quepa duda de que es eso, y no otra cosa, de lo que hablas. No sé si me he explicado.

Imagen de Grouch
Grouch
Poblador desde: 01/09/2014

Raelana dijo:

Y para terminar con mis quejas, si se hace un sistema de grupos, lo de enfrentarse en alguna ronda al otro grupo no lo veo bien, porque no son tus competidores y si estamos ante un sistema de elegir a los mejores de un grupo determinado, esa ronda no refleja eso y si tenías una estrategia te la fastidia. Con esto no quiero quejarme por la cuarta ronda, es algo que ya me pareció mal en las justas anteriores, lo acabo de ver en estas así que lo comento para que los jueces de las próximas lo tengan en cuenta.

Al hilo de lo que dice Rae. En la edición anterior, la cuarta ronda tuvo el aliciente de que, en la estrategia, cada justero no solo se preocupaba de ganar, sino también de enfrentarse a las personas que tenía por delante en la tabla. Es decir, no solo tenías que conseguir puntos, sino que tenías que arrebatárselos a los rivales. Al establecer en esta cuarta ronda el enfrentamiento con los justeros del equipo contrario se pierde esa posibilidad y aumenta la sensación de que ya está tol pescao vendío.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Poblador desde: 01/03/2013

En la anterior edición, se pudo competir con los del otro grupo en la misma ronda, pero había una ronda más, por lo que en la última había la posibilidad de retar a quienes luchaban directamente contigo por un puesto para las eliminatorias.

A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de LCS
LCS
Poblador desde: 11/08/2009

Una pregunta, a la vista de mis resultados en esta edición. ¿Cuántos jugamos la promoción para ver si bajamos a segunda división?

Imagen de Salamandra
Salamandra

LCS dijo:

Una pregunta, a la vista de mis resultados en esta edición. ¿Cuántos jugamos la promoción para ver si bajamos a segunda división?

Por fin algo que puedo responder: NUNCA. Aquí no hay nadie de segunda divisióncool

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Poblador desde: 02/09/2014

Tengo la mala costumbre de dejar todo para el último día. Tenía la esperanza de llegar y ver a algún justero que se hubiese quedado sin rival para combatirle ¿y que me encuentro? Todos los temas completos y dos vacíos heart. No quiero escribir en uno de ellos y llevarme otros dos puntos sin merecerlo, lo siento, creo que no es justo aunque podría ser una buena estrategia. Voy a escribir algo en la sortija que calme mi sed de batalla laugh

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de La Catrina
La Catrina
Poblador desde: 04/02/2015

luz de rayo dijo:

Tengo la mala costumbre de dejar todo para el último día. Tenía la esperanza de llegar y ver a algún justero que se hubiese quedado sin rival para combatirle ¿y que me encuentro? Todos los temas completos y dos vacíos heart. No quiero escribir en uno de ellos y llevarme otros dos puntos sin merecerlo, lo siento, creo que no es justo aunque podría ser una buena estrategia. Voy a escribir algo en la sortija que calme mi sed de batalla laugh

Creo que deberías partisipar, pinche relámpago!! Aunque no es más que la opinión de una calavera garbansera a la que nadie nunca se quiere asercar!! Tómate mientras desides unos coscorrones de tequila haber si se te aclaran las ideas...

Tarde o temprano caerás rendido a mis pies.

Dragón de Komodo

La Catrina dijo:

luz de rayo dijo:

Creo que deberías partisipar, pinche relámpago!! Aunque no es más que la opinión de una calavera garbansera a la que nadie nunca se quiere asercar!! Tómate mientras desides unos coscorrones de tequila a ver si se te aclaran las ideas...

A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

Dragón de Komodo

Me gustaría saber si las palbras se deben utlizar en su significación de animal o mobiliario urbano o si es posible utilizarlas en sentido figurado o con alguna acepción diferente.

Gracias de antemano, sublimes Juezas.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Poblador desde: 21/01/2012

Dragón de Komodo dijo:

Me gustaría saber si las palbras se deben utlizar en su significación de animal o mobiliario urbano o si es posible utilizarlas en sentido figurado o con alguna acepción diferente.

Las sublimes Juezas (con mayúscula y todo) opinamos que valoraremos positivamente que dichas palabras se usen en la acepción propuesta.

Esperamos haber resuelto tu duda, dragoncito blush

Dragón de Komodo

Ana P. dijo:

Dragón de Komodo dijo:

Las sublimes Juezas (con mayúscula y todo) opinamos que valoraremos positivamente que dichas palabras se usen en la acepción propuesta.

Esperamos haber resuelto tu duda, dragoncito blush

Meridianamente claro excelsas Señorías, que si quiero suicidarme no tengo más que ponerme a hacer el ganso...

Eternamente agradecido por la aclaración...  emoticonos que se mueven

Imagen de Sin comentarios
Sin comentarios
Poblador desde: 14/01/2015

¿Tenemos que especificar el refrán que escogemos antes del micro?

Gracias.

Imagen de Punto
Punto
Poblador desde: 12/01/2015

Sin comentarios dijo:

Gracias.

¿Sin comentarios está comentando? crying

.

Imagen de Ana P.
Ana P.

Sin comentarios dijo:

Gracias.

Las juezas opinamos que debería quedar suficientemente claro en el micro en qué refrán se inspira, sin necesidad de aclararlo al margen, sino... ejem, pues eso... que muy inspirado, muy inspirado, igual no está ... angry

Sin comentarios

Ana P. dijo:

Sin comentarios dijo:

Gracias.

Las juezas opinamos que debería quedar suficientemente claro en el micro en qué refrán se inspira, sin necesidad de aclararlo al margen, sino... ejem, pues eso... que muy inspirado, muy inspirado, igual no está ... angry

Sin comentarios

Punto dijo:

Sin comentarios dijo:

Gracias.

¿Sin comentarios está comentando? crying

Proverbio chino dijo:

Cuando el hambre aprieta, acude a la panadería

blush

Imagen de La Catrina
La Catrina

Es necesario titular los dardos o prodrían ir sin título?

Gracias, majestades surprise

Imagen de La Catrina
La Catrina

Imagen de Antártica
Antártica
Poblador desde: 21/06/2012

La Catrina dijo:

Querida súbdita:

En mi opinión, el título contribuye a reforzar la historia y permite jugar con ella, pero no es detalle imprescindible para el dardo ni para un micro en general. Muchos de los relatos escritos con anterioridad carecían de él. A mí, personalmente, me chiflan.cool

Imagen de La Catrina
La Catrina

Antártica dijo:

La Catrina dijo:

Querida súbdita:

En mi opinión, el título contribuye a reforzar la historia y permite jugar con ella, pero no es detalle imprescindible para el dardo ni para un micro en general. Muchos de los relatos escritos con anterioridad carecían de él. A mí, personalmente, me chiflan.cool

También a mí excelencia, pero tengo un micro muy de mi agrado que no veo forma de recortar más. De todas formas quedo muy agradecida Tpor su recomendación, me ha sido de gran ayuda.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Poblador desde: 17/01/2015

Averlo, en la final número 2, la equis uve, nos ponen un canción para que nos inspiremos. Lo cualo me lleva a pensar y me duele la cabeza. Yo puedo inspirarme y tal, pero ¿si lo que a mí me inspira es algo qué no inspiraría a las juezas? Porque una cosa es leer lo que dice y otra solo escucharla, que casi parece una nana, y ya no digo nada de ver al señor calivera. Es decir, que lo veo un tanto abstractoso. Qué yo me inspiro hasta en una señora desnuda hasta lo infinito, pero vamos, que es bastante personal. Aprovecho que me dejan el micrófono para pedir más anuncios como este que veo aqui de una chica en ropa anterior. Y que yo lo que más deseo es la paz en el mundo.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Ana P.
Ana P.

Estimada Mis, qué gran corazón tiene usted deseando esas cosas tan bonitas cuando hace una pregunta en dudas y sugerencias... ahí es donde se ve la elegancia y el saber estar de una auténtica diosa de la belleza...no

Sobre la cancioncita, pues nada, que se inspire usted en la música, que eso es un idioma universal. Está claro que la música puede inspirar cosas distintas a cada persona y ahí está parte de la gracia de esta final.

Espero haber resuelto su duda. No le pregunto por sugerencias porque me da usted miedito surprise

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Poblador desde: 17/01/2015

Pues mi color favorito es el verde, pero por la noche, que es así como más azulado.

Y de lo demás pues me ha dejado como estaba, preciosa. Yo. Usted también, por supuesto. Si fuese mala le diría que es como si no hubiese puesto la canción, pues me está abriendo un campo de posibilidades infinito, tanto podría escribir sobre los cuernos de una vaca como sobre los mocos de Pepito Grillo, si esgrimo que a mí la canción me lo inspira. Pero resulta que yo soy toda una caballero y me inspiraré en la canción, que tiene una letra interesante. No hace falta que responda, una parece tonta y es por algo, pero entiendo que cuanto más evidente sea la relación entre la canción y el micro más opciones de llevarme sus favores.

¿Puedo saludar? ¿Sí? Vale.

Ya está, gracias.

Edito y rectifico: Me inspiro en la melodía, en la canción como tal, como si no conociese la letra, que al parecer es lo que desea realmente la bella jueza.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Ana P.
Ana P.

Una cosa queda clara, bella dama, si no soy rígida en esa parte de las premisas, tampoco lo voy a ser a la hora de que afecte en la valoración, pero esa flexibilidad no tiene por qué no implicar q haya una inspiración.

No sé si se habrá vuelto a quedar igual usted. A veces me explico muy mal. Yo también tengo alma de rubia. 

OcioZero · Condiciones de uso