Acabo de comprar en el súper una cabeza de cerdo. Ahora a ver qué demonios hago.
Cabeza de cerdo
el morro aprovechalo para hacer callos
y la oreja a la plancha con ajo y perejil
saludos
osea la cueces antes, no la metas directamente a la plancha. ya sabes como va supongo.
saludos
No, no, no tengo ni idea: ha sido algo muy visceral (ejem). He mirado por Internet y la primera receta que me ha salido es de Tauste, una buena señal. Creo que la voy a hacer al horno. Por lo visto necesito un cepillo para limpiarla bien.
Qué asco me da cualquier parte de la cabeza del cerdo.
En mi barrio hacen unos morros que te jodes.
Mete cabezas de cerdo en las camas de los foreros y ya verás cómo empiezas a recibir donaciones.
vendela y comprate la de caballo, esa es la buena.
orion tenía un jefe que sabía qué hacer con eso todos recordamos la anécdota de la nave.
Sí, sí, yo espera más colaboración culinaria.
En fin, ayer fue el gran día y la cosa no quedó mal:
ADVIERTO QUE SE VA A VER UNA CABEZA DE CERDO
ASADA
ASADA MAL
No, a ver, me lo tomé en plan Juego de Tronos: el hombre capaz de comerse un cerdo tiene que ser capaz de asarle la cabeza, o algo así. El caso es que constato que mucho carnívoro, mucho es natural comer bichos y eso, pero luego limpiar una cabeza de cerdo es muy impresionante.
Hay que darle sal frotándola uniformemente, luego escaldarla en el fregadero, luego secarla hasta dentro de la boca. Luego para el horno y tal y eso ya es más sencillo, untada en miel, con pimienta, hierbas y estas cosas.
No sé, como experiencia literaria documentalista está bien el experimento, como limpiar pescado y demás, que a veces lees novelas de fantasía o, peor, históricas, que parece que los jabalíes los sacan de un frigo, embalados.
Como experiencia social familiar muy bien también: a los críos les resultó muy extraño todo pero muy razonable. No hubo huevos a comerse el cerebro ni el ojo, pero la lengua y la carne cayeron por completo, bien rebozadas en grasa. Porque, eso sí, grasa un montón. Es un plato bastante gelatinoso y aceitoso, pero para una vez ha estado bien.
Lo que más impresión da los los dientes.
Lo divertido de eso es comerlo crudo. Es como un chicle con sabor a perro.
Cichle con sabor a carne. En Estados Unidos vendían la mierda esta que se supone que metían debajo de la silla de montar para que se ablandara, y digo mierda porque yo esperaba mascar algo salado, cárnico, como un esquimal o un pionero, y aquello era dulzón, como si le hubieran inyectado ketchup a un trozo de goma. Mal, muy mal.
Las caretas de cerdo me encantan, y bueno, la cabeza de jabalí, pero en ese plan no he comido nunca.
Cabeza de cordero sí que he comido, los sesos también (tampoco tiene mucho más). Los ojos no se los comen ni los perros. Pero tenía entendido que estas cosas se estaban empezando a prohibir venderlas.
Creo que era la primera vez que la veía en el súper, la verdad, de ahí la tentación irrefrenable de comprarla para sorprender a los críos y tener una anécdota que contar.
Te vas a Catalonia y la tiras al campo.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]