Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.
He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):
- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.
- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
- Sólo dos micros por tema.
- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h.
Unos y ceros
Suena.
Despiertan los robots de carne. A medida que transcurre la mañana los anhelos diluidos en datos desaparecen. Grita el estómago. Llega la noche. La amenaza de un nuevo día atenaza los sueños repletos de dígitos. Tal vez, algún día, sus números resulten premiados. O no.
Suena.
ÑAM ÑAM