La urna
No recordaba aquel viejo tarro, así que lo rompí, busqué entre cenizas una huella familiar y cuando el viento barrió hacia el olvido solo pude reconocer una cosa, demencia.
La urna
No recordaba aquel viejo tarro, así que lo rompí, busqué entre cenizas una huella familiar y cuando el viento barrió hacia el olvido solo pude reconocer una cosa, demencia.
Al cambiar el desafío a completo se ha desconfigurado el micro de Nemaúl. Lo he editado yo para arreglarlo. Que no cunda el pánico.
Me gusta la sutileza de La urna, y como juega con las cenizas hasta que el protagonista reconoce su propia locura.
Sin dejar marcas te pega un bofetón estupendo con ese final. No me gusta la repetición de sonreías-sonrisa en la primera frase. Pero ese como nos enseñaste final es muy bueno. Le hubiera quitado “que tanto te gustaba” que me sobra un poco.
Me gustan mucho los dos, dos micros sobre el alzheimer muy originales. Mi voto para La urna, es menos impactante pero me ha gustado más en conjunto.
Grandes los dos. De la urna me encanta la poética que lo impregna todo, aunque quizás lo encuentro un pelín ambiguo. Me falta saber de quién son las cenizas, porque tengo la incómoda sensación de estar perdiéndome algo.
Sin dejar marcas es muy redondo, y tira de ese recurso que tanto me gusta: acabar de leer y que el punto final te catapulte directamente al título. También me gusta la pauta sistemática en la narración: para tal, lo cual. Son detalles que potencian enormemente lecturas tan cortas.
Me quedo con Sin dejar marcas.
¿Damos una vueltecita por tu pasado?
La Urna me deja con la incógnita de saber si las cenizas que contiene son las de alguien importante para el narrador o son las de su propio cerebro medio muerto. Sea como sea, me resulta evocador y poético.
Sin dejar marcas es un Zas, en toda la boca. Tremendo final. Me encanta esa cadencia dulce y familiar que se transforma de golpe en cinismo contenido; sin estridencia, pese a lo terrible que hay detrás.
Mi voto va para Sin dejar marcas.
Me pongo de azul claro y luminoso al leer los comentarios de los jueces. ¡Muchas gracias! Fantasma de las Navidades presentes, tomo nota de tus consejos, que me parecen bastante acertados.
Nemaúl, tu desafío es de los que habría evitado, es muy buen micro. Pero era el último día (aunque luego me enteré de que hubo prórroga hasta el lunes), sólo quedaban dos retos por responder y me salió primero un micro con esta temática.
Solo vine a escribir
OcioZero · Condiciones de uso
Sin dejar marcas
Para que no olvides cómo me sonreías, te doy de comer con una sonrisa. Para disipar las nieblas de quién somos, te muestro las fotos que nos hacía mamá. Para que recuerdes cómo nos cuidabas, te golpeo con el cinturón que tanto te gustaba, como nos enseñaste.
Solo vine a escribir