ADVERTENCIA
FULL SPOILER MODE - FULL SPOILER MODE - FULL SPOILER MODE
Bueno ya pasada una semana espero que por lo menos los habituales del foro hayan podido ver la pelicula, muchos coincidiran conmigo que es complicado dar una opinion sin arruinar la pelicula a los demas, ciertamente porque despues de pensarlo mucho hay pocas ocaciones en que una pelicula haga uso de los efectos especiales para soportar la historia, bueno estamos hablando de Superman al fin de cuentas, tal nivel de poder debe ser parte de la historia.
Pienso que a pesar de ser una muy buena pelicula, le falta algo. Todos los que la han visto coinciden en lo mismo, pero todos tienen contradicciones en ese algo que le falta. para algunos es la falta de Quimica entre Adams y Cavill, para otros es la intensa pero confusa batalla final (No obra de Snyder ciertamente, lei que el mismo inepto del director de fotografia de los dos primeras Transformers tuvo que ver y honestamente las tres peliculas adolecen de lo que llamo sindrome de las latas en la licuadora), para otros es que Cavill falla en transmitir la misma calidez de Christopher Reeve y Brandon Routh, otros que a Zod le falta, otros que Perry White Sobra todos con sus pros y sus con sus contras.
Otro punto (alisten Trinchos y antorchas, no soy cinefilo consagrado pero reconozco rasgos) negativo es que la pelicula no parece una pelicula de Zac Snyder y si una de Nolan, veamos que es la historia de un hombre torturado buscando algo parecido a la redención con una historia en varios niveles con la musica de Zimmer es decir puro Nolan, no la tipica pelicula de Snider fiel a su origen con una musicalizacion informal pero impresionante y escenas de accion intensas que se integran a la historia por ejemplo la escena de la plataforma la mas cercana para mi al estilo de Snyder contra la pelea final que por Dios parece sacada de Transformers... y la musica, despues de un rato toda la musica parecen variaciones de An Ideal of Hope y esto se vuelve canson, mas si uno (Yo) espera una musica diferente ya saber por Snyder y todo eso. Por ejemplo en vez de Flight en la escena donde Superman aprende a volar hubiesen puesto Elevation de U2, o Fly Away de Lenny Kravitz, y no hablemos de la ausencia total de Superman March o un parecido como lo hay en casi todas las adaptaciones de Superman .
Con todo uno queda WOW, la historia en realidad esta bien trabajada, mostrar a un Clark Kent alienado, vagando a lo David Banner buscando su lugar en el mundo muestra a un Superman muchisimo mas humano y cercano. No como ese Mesias-Angel de bondad que se veia en la anterior saga, referencias a muchisimo material de Superman, Peace on Earth, Secret Identity, Smallvile, World of New Krypton,New 52 entre otros, definitivamente una pelicula digna de ser vista a pesar de sus defectos
Vamos, que la recomiendas.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”