Después del éxito de Los Vengadores, llega de nuevo Tony Stark, con una historia muy a lo "Take That" sobre la guerra del terror. Ironman 3 es más cercana a Skyfall que a Los Vengadores, pues en sí es una película de espías prácticamente en toda la regla. Eso si muy buena, y muy acertada teniendo en cuenta que Stark es un personaje que salió en la época de la guerra Fría.
Para los que tengan la cabeza caliente y vieron en Batman de Nolan una serie de alegorías a los tiempos modernos, Ironman Tres les parecerá un pasteleado.
A mi me gustó.
Un amigo mío criticó que Tony Stark no parezca tomarse nada en serio, y si bien es cierto que cae un poco en los mismos excesos que Johnny Depp con Jack Sparrow, ni es para tanto, ni es algo constante en el filme.
En cuanto al argumento, hubo cosas que me pillaron de sorpresa, especialmente el Mandarín. Tengo la sensación de que si China no fuera un mercado cinematográfico tan importante, quizás el personaje hubiera sido disntinto, pero la solución que le han dado, es buena.
Sobre ese punto, decir que te doy la razón, Dennx, es más una peli de espías que una de superhéroes al uso (aunque, ¿no es James Bond casi un superhéroe?).
Y sobre la comparación, con Nolan, no sé qué quieres decir con "pasteleado", pero en algún punto parecen parodiar Batman Begins.