Me hice esa pregunta hace poco al ver una historia de Punisher.
Les explicaré.
En general, me gustan las historias en donde los héroes no tiene tantos recursos para detener la amenaza a la que se enfrentan (como algunos héroes semi-omnipotentes).
Si no que tienen que contar tan solo con sus habilidades “naturales”, tales como planeación, improvisación en medio de la acción… para hacer frente ante dicha situación.
Al estilo de los Wild Geese (Gansos Salvajes) en el anime de Hellsing Ultimate.
Y al ver este comic:
http://www.youtube.com/watch?v=IHKLZpYCNWA
http://www.youtube.com/watch?v=2Ry_2GeO7Oc
Me imagine algo épico, tan solo pensando en lo que Punisher pudo haber logrado.
Hubiera detenido la amenaza (Osborn) en un solo instante, además, nadie sabría que rayos ocurrió.
Casi como si un fantasma se hubiese encargado de la situación (me imagino a la opinión pública imaginando eso).
Mientras que Punisher se retira continuando con su siguiente objetivo.
Pero todos sabemos que eso no ocurrió.
Sino que al lugar arribo Sentry, detuvo la bala justo antes de dar en el blanco y fue tras el tirador.
Imagínense tener a ese psicópata-parte-villanos enfrente, y no solo eso, sino siendo tan solo un simple humano el que lo enfrenta.
¡Ni siquiera un Dios puede con él!, ¿Qué rayos podría hacer un humano?, tan solo escapar y es aquí en donde Punisher utiliza toda su habilidad de combate.
Me recordó demasiado a la cinta de Terminator 2
http://www.youtube.com/watch?v=SdGbU34L0n0
Al escapar Punisher sabe que es inútil utilizar balas en contra de alguien así, por eso me sorprendió como pudo combatir a Sentry y escapar, por ejemplo, al llevarlo debajo de ese tanque con acido y vertérselo encima (eso me pareció estrategia pura).
Bueno creo que ya me entienden.
Tan solo piensen si ustedes mismos se encontraran en esa situación.
En general, me gustan las historias en donde los héroes no tiene tantos recursos para detener la amenaza a la que se enfrentan (como algunos héroes semi-omnipotentes).
Si no que tienen que contar tan solo con sus habilidades “naturales”, tales como planeación, improvisación en medio de la acción… para hacer frente ante dicha situación.
Cierto, la verdad es que los héroes sin poderes, que se lo curran a puros huevos y sin excesivas fantasmadas, son infinitamente más interesantes que los que tienen ciento y una mil habilidades sobrehumanas (este soluciona el tiro en la cabeza porque tiene regeneración, este aniquila al maloso con un rayo que le sale del culo, este llega a tiempo porque se teleporta...pero este otro que no tiene poder alguno ¿Como se las apaña para salir de los problemas de una forma digna? eso es algo que tiene más mérito a nivel de guión). Donde más he visto esto ha sido leyendo los comic del spirit (un clásico).
Del mismo modo que no hacen héroes con superpoderes para hacer un buen comic, la verdad, es que tampoco hace falta rebuscar a villanos todopoderosos con megaplanes infernales, temas mas realistas (como la corrupción política, los banqueros, la manipulación informativa, etc...) pueden ser mucho más cercanos e interesantes que amenazas cósmicas y rayaduras sobrenaturales similares.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”