- La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquel que quiera podrá participar, esté todavía concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.
- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.
- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si este no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.
- En esta primera ronda, los micros tendrán un límite máximo de 50 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).
- No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.
- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.
- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.
La fecha límite de presentación de microrrelatos será el jueves 20 a las 16:00.
Controlad la respiración, afinad la puntería. Comienza el torneo de la precisión, comienzan Los Dardos al Sol.
La palabra es MOCASINES.
Premio
En medio de la quietud de los muertos, aparece un chico. Está flaco. En sus ojos se adivina un profundo terror por quedar al descubierto, expuesto a miradas asesinas. Va descalzo.
Algo llama su atención. Se arrodilla. Hurga. Parece que los mocasines le vienen bien. Se los pone.
Corre.
Mírame a los ojos...